Divider Line

Segmentos de mercado

Tiendas y comercios

Con su fascinante material a base de caucho y sus excelentes ventajas funcionales, instalará el suelo perfecto y disfrutará de la marca

La presentación de los productos y la creación de mundos de marca y de experiencias es una de las funciones clave de un comercio. Aquí, el suelo representa un elemento de diseño arquitectónico importante para la creación de un ambiente emotivo. Además, se pueden dividir elegantemente los mundos temáticos de un comercio con los suelos para representarlos de forma diferenciada. Mediante el uso de incrustaciones diseñadas y adaptadas al comercio de forma individual, se pueden crear ayudas de orientación y sistemas de guiado. Y con los innovadores sistemas de instalación, como nora® nTx, se puede adaptar el diseño de las tiendas rápida y económicamente a nuevos conceptos. 

Pero también merece la pena la gran cantidad de ventajas funcionales del fascinante material a base de caucho. Ya se trate de la formación reducida de olores de los pavimentos nora® al transitarlos o el confort ergonómico saludable para la columna y las articulaciones de los empleados. Los pavimentos de caucho no contienen PVC, plastificantes ni halógenos, lo que contribuye a un aire interior saludable. Y gracias a su elevada estabilidad dimensional, a no necesitar recubrimiento y a su excelente comportamiento durante la limpieza, también pueden limitarse al mínimo los costes del ciclo de vida útil para el inversor y la compañía operadora.

 Villa Moda

Tanks Villa Moda, Mumbai

Arquitecto: Chris Lee & Kapil Gupta, Londres, Mumbai | Producto: noraplan uni

Thanks Store, en Mumbai, es una tienda de moda compacta y lujosa con un innovador concepto de tienda en tienda: los arquitectos Chris Lee y Kapil Gupta crearon un zona de diseño y de marca con escaparates propios en los que se presenta el idioma formal y de materiales de marcas exclusivas como Dolce & Gabanna, Fendi, Stella McCartney, Chloe, Van Cleef & Arpels o Sergio Rossi.

El equipamiento de vanguardia transmite una estética y un valor extraordinarios en los que en su composición se integran los discretos pavimentos noraplan® uni de una forma excelentemente armónica.

 La Maison Unique

Longchamp, New York

Arquitecto: Heatherwick studio, Londres, Reino Unido | Producto: noraplan uni

"La Maison Unique", así llama Longchamp a su tienda insignia en el SoHo de Nueva York. Una escalera de 55 toneladas de peso en la que se ha implementado noraplan uni convierte a esta tienda en algo único. La escalera es el elemento central del edificio y está compuesta por gigantescas tiras en color naranja. Otro elemento que la caracteriza es su estructura ondulada. "Nunca había visto algo así y estoy seguro de que los demás tampoco", comentó Bob Bond, Gerente del Proyecto en Pyramid Floor Covering, Inc., la empresa que instaló el pavimento nora en la tienda de Longchamp.

Olivier Cassegrain, Director General de la boutique Longchamp en EE. UU., explica que eligieron noraplan® uni por sus "colores y su longitud disponible". También el acabado de este pavimento, con aspecto y tacto similar al cuero, se corresponde con los bolsos de la marca.

 

 Feel Good

Brax Store, Viernheim

Arquitecto: Cri Cronauer + Romani, Bensheim | Producto: norament serra

Feel Good es el eslogan de todos los productos Brax. Y los clientes también pueden sentirse bien en las tiendas de diseño Brax. El discreto pero exclusivo pavimento en la nueva tienda Brax armoniza a la perfección con las superficies de presentación claras con revestimiento de madera y ofrece de esta forma, la base ideal para una presentación de gran calidad de los productos. 

Testimonio de una vendedora: 
"No paramos de caminar y estamos de pie durante todo el día. Previamente, teníamos un suelo de piedra en la tienda y por las tardes se notaba en los pies en gran medida. Ahora, con el pavimento de caucho, la diferencia es clara. Caminar y estar de pie en el nuevo suelo es mucho más agradable y no sobrecarga tanto las piernas y los pies".

 Shopping Experience

Conrad Electronic, Stuttgart

Arquitecto: Schwitzke & Partner, Düsseldorf | Producto: norament strada (individual para el cliente)

"Durante el desarrollo del concepto de la tienda, para nosotros era importante poner de relieve el carácter de la experiencia durante la compra de forma inequívoca", afirma Karl Schwitzke, diseñador de interior encargado de la nueva construcción.

Los compradores encuentran en la nueva filial una mezcla entre plataforma interactiva y presentación innovadora de productos. El moderno diseño de la tienda quedó subrayado a través del pavimento norament®926 strada de gran calidad. El sistema de instalación certificado nora system blue® se encarga de proporcionar un aire interior saludable al mercado. Aquí se combinan los pavimentos nora® con materiales de instalación que también generan pocas emisiones, los cuales solo pueden ser instalados por instaladores que dispongan de la certificación por parte de TÜV. 

 Como los modernos objetos de arte

Marks & Spencer, London

Arquitecto: Marks & Spencer Group plc, Londres | Producto: norament grano (individual para el cliente)

The black flooring is used exclusively in the food halls. Here its low-gloss surface emphasizes the colors of the food and its packaging while making product displays, shopping cart and checkouts stand out like modern art objects. The bright covering is laid in the non-food areas and in combination with the walls, product displays and shelves it creates an atmosphere in which M&S can present its high-quality range of products to its demanding clientele while complying with its own exceptional ecological standards.

 Un diseño lúdico

Haribo, Linz

Arquitecto: Radler / Kowatsch, Linz | Producto: noraplan uni

Fiel al lema "Haribo hace felices a los niños y a los adultos también", el colorido mundo de los osos dorados en la tienda HARIBO de Linz hace palpitar los corazones tanto de mayores como de pequeños amantes de las golosinas. La tienda de la fábrica abrió sus puertas en mayo de 2011 como parte de la ampliación del centro de producción austriaco.

"HARIBO quería un pavimento con un diseño lúdico que subrayara el concepto de tienda innovador".
Günther Kratochwill, Jefe de Proyecto

 Un diseño lúdico

Haribo, Linz

Arquitecto: Radler / Kowatsch, Linz | Producto: noraplan uni

Fiel al lema "Haribo hace felices a los niños y a los adultos también", el colorido mundo de los osos dorados en la tienda HARIBO de Linz hace palpitar los corazones tanto de mayores como de pequeños amantes de las golosinas. La tienda de la fábrica abrió sus puertas en mayo de 2011 como parte de la ampliación del centro de producción austriaco.

"HARIBO quería un pavimento con un diseño lúdico que subrayara el concepto de tienda innovador".
Günther Kratochwill, Jefe de Proyecto

Shops and Stores - Design

Una mayor seguridad con diseños personalizados

Exhibir productos y dar vida a entornos de marca y experiencia es una de las funciones principales del comercio minorista. Al hacerlo, el revestimiento es un importante elemento arquitectónico y de diseño cuando se trata de crear una atmósfera emocional. Con más de 14 líneas de diseño y más de 300 colores estándar, nora le ofrece una gran variedad de productos para elegir. Complementado por la amplia gama de accesorios, como perfiles de conexión a la pared, zócalos, materiales de instalación y accesorios de limpieza, usted puede diseñar a medida su proyecto de tienda específico. Si desea agregar un matiz de color, contáctenos. Desarrollaremos y le proporcionaremos su color especial, según solicite.
 
Shops and Stores - Guiding

Un revestimiento de pisos que les muestra a sus clientes el camino a seguir 

Las áreas claramente separadas o los tipos de productos y la guía de ruta claramente visible  contribuyen enormemente  a una experiencia de compra emocionante. A veces, también se requieren áreas de descuento de temporada  ¿No sería genial si el revestimiento pudiera hacerse cargo de estas funciones? Estaremos encantados de brindarle asesoría con nuestro servicio de decoraciones incorporadas, las guías de orientación personalizada específica del edificio y el sistema de orientación wayfinding que se integran por completo y sin juntas en la superficie del revestimiento. Tal vez también le gustaría dar la bienvenida a sus clientes con el logotipo de su empresa en el revestimiento. Todo esto se puede hacer con nuestra tecnología precisa de corte ultrasónico.
 
Shops and Stores

Ahorre en tiempos de espera y costos

En estos días, nadie puede permitirse tiempos de inactividad prolongados al renovar o restaurar. Esto es especialmente cierto cuando se trata del comercio minorista. Por lo general, solo hay unas pocas horas para el revestimiento. Es por eso que hemos desarrollado el innovador sistema de instalación rápida nora nTx donde el adhesivo ya se ha aplicado desde la fábrica. Olvídese de los largos tiempos de espera y los costos asociados. El revestimiento ntx se puede usar inmediatamente después de su instalación.
 
Shops and Stores

Gran calidad del aire interior: bajos costos del ciclo de vida

Los revestimientos de caucho no contienen PVC, plastificantes (ftalatos) ni halógenos. Distinguido con numerosas etiquetas medioambientales internacionales, las que incluyen la certificación “Ángel Azul”, contribuyen duraderamente a un clima interior saludable. Y gracias a su gran resistencia, falta de recubrimiento y excelentes propiedades de limpieza, los inversionistas y operadores pueden mantener sus costos de ciclo de vida a un mínimo.