Reciclaje

Uso de contenido reciclado

El objetivo general de una economía circular es cerrar el círculo en los residuos. Esto contribuye a reducir la huella de carbono de los productos al ahorrar las enormes cantidades de energía y agua que se necesitan para extraer y procesar materiales vírgenes. Este es otro paso hacia una cadena de suministro cradle to cradle.

nora está llevando a cabo varios proyectos para usar contenido reciclado en nuestros productos.

Estos proyectos son colaboraciones con otras industrias o con nuestros proveedores. Por otro lado, utilizamos materiales de desecho de nuestras propias instalaciones de producción y los incluimos en nuestros nuevos productos.

Mejores prácticas

Reciclaje y reutilización

Uno de los objetivos de nuestros procesos es minimizar en la medida de lo posible la carga de contaminación sobre las personas y el medio ambiente. Por ejemplo, los restos de producción se reciclan, los materiales de embalaje se seleccionan desde un punto de vista medioambiental y los revestimientos que sobran se reutilizan. 

Prácticas de reciclado que alivian la carga y dan soporte a nuestro programa de reducción de recursos

Hemos adoptado fuertes medidas para reciclar el 100 % de las sustancias de manufactura de nora a través de múltiples canales de reciclaje . Se granulan y se convierten en parte de la base de materias primas de los nuevos revestimientos de caucho como rellenos naturales de alta calidad y motas decorativas de color.

Es posible reciclar los desechos de las plantas de nora y los revestimientos viejos de varias maneras: 

  • Reciclaje de materiales 
    Empresas especializadas pueden reciclar los revestimientos de caucho nora para usarlos como tapetes de gimnasio, alfombras industriales o para establos y como revestimientos para áreas deportivas.
     
  • Reciclaje térmico
    Los revestimientos nora se pueden usar como combustible para sustituir el gas o el petróleo en centrales térmicas, donde se recupera la energía contenida en el material combustible. 
     
  • Reciclaje térmico/material completo 
    Recuperación de energía en la industria del cemento mediante reciclaje térmico. Los materiales de relleno permanecen en el clínker de cemento debido a su composición que ofrece muchas ventajas.
 
Recycling
 

Programa de recuperación de residuos de construcción

El programa de recuperación de desechos de construcción de nora permite devolver residuos y material de desecho de la instalación de nuevos revestimientos nora. Podemos retirarlos y asegurarnos de que se reutilicen o reciclen correctamente. También pueden utilizarse para generar energía.

Embalaje reciclable

  • Los revestimientos de suelo nora están disponibles en láminas o baldosas. Las baldosas pueden suministrarse sueltas o en cajas de carton (que se fabrican a partir de papel usado y son 100 % reciclables) o en palets de madera, según se desee.
  • Las láminas de nora se suministran en núcleos de papel duro fabricados con cartón reciclado; incluso el embalaje secundario de los rollos está fabricado con papel reciclable. Cada rollo se suministra en palés de madera sellados con una película de polietileno reciclable y respetuosa con el medio ambiente.
  • La lámina protectora de nora nTx puede recogerse durante la instalación y reciclarse a través del sistema de reciclaje local.
 
 
Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos