La instalación

Installation materials

Aspectos generales

La presente recomendación es un complemento específico del producto, elaborada según nuestro mejor saber y entender en base a nuestras propias experiencias y ensayos. En caso de duda se recomienda realizar ensayos de pegado. No tenemos influencia alguna sobre la aptitud e idoneidad del trabajo de preparación e instalación, por lo que no podemos asumir ninguna garantía sobre su resultado. La garantía y la responsabilidad se rigen exclusivamente por nuestras condiciones de suministro y pago.

Instalación correcta de los revestimientos nora

El buen resultado en la instalación se consigue gracias a la combinación de un revestimiento de primera clase y un procesamiento profesional y consolidado. 
Comentarios generales respecto a la instalación de revestimientos, escaleras preformadas y accesorios nora

La base de la instalación de cada revestimiento corresponde a la norma específica de cada país. Además, se deben tomar en cuenta las recomendaciones de los fabricantes de materiales para la preparación de subsuelos y de adhesivos.

Las recomendaciones detalladas a continuación son específicas para cada producto y se basan en nuestra experiencia y pruebas. En caso de dudas, recomendamos realizar pruebas de adhesión individuales. No tenemos ninguna influencia sobre el correcto procesamiento de los materiales involucrados y, por tanto, no podemos aceptar ninguna garantía por el resultado del procesamiento.

Las garantías y responsabilidades se basan exclusivamente en nuestros Términos y Condiciones Generales de Entrega y Pagos.

Por favor ríjase según las recomendaciones detalladas a continuación antes de instalar revestimientos, escaleras preformadas y accesorios nora®:

A. El subsuelo

Los subsuelos adecuados son mortero de cemento, mástiques asfálticos, madera aglomerada, contrachapado, etc.

El subsuelo debe cumplir con los requisitos de las normas específicas de cada país en cuanto a su idoneidad para la instalación.

Los elementos de seulo elevados, maderas aglomeradas, contrachapado, etc., deben ser instalados en la misma altura. En caso de renovaciones, se debe volver a alinear los elementos donde sea necesario.

La preparación del subsuelo debe cumplir con las normas específicas de cada país y además con las recomendaciones de los fabricantes de materiales para la preparación de subsuelos.

Antes de instalar noraplan, se debe nivelar siempre el subsuelo.

Los compuestos de nivelación libres de tensión pueden demostrar una absorción reducida. Esto debe tomarse en cuenta al momento de utilizar adhesivos de dispersión, modificando el tiempo para la fijación, ya que en gran medida el contenido de agua de los adhesivos de dispersión debe ser absorbido por el aire. Los subsuelos no absorbentes deben ser nivelados a un grosor mínimo de 3 mm; recomendamos nivelar utilizando el método del rastrillo.

Debe utilizar compuestos comercialmente disponibles aptos para el tráfico de ruedas pivotantes. Si el revestimiento va a ser objeto de tráfico pesado (por ejemplo, de montacargas, etc.), el subsuelo debe ser nivelado con compuestos de alto rendimiento, como por ejemplo, los de base de poliuretano.

Al momento de la instalación e integración del adhesivo, la temperatura del subsuelo debe ser de al menos 15º C. Verifique que los revestimientos, escaleras preformadas y accesorios nora® tengan la temperatura requerida para el subsuelo. Especialmente durante el invierno, el material debe almacenarse en el sitio de trabajo durante varios días.

B. Inspección del material
Se debe revisar el color y la identificación del lote (número de control en la etiqueta del empaquetado) del revestimiento. Los revestimientos disipati-vos o conductivos norament y noraplan tienen una “ed” o “ec” impresa en el reverso. La notificación de defectos o sustitución de material sólo es posible si los bienes aún no han sido instalados. No se hará reembolsos por ningún costo adicional. 

C. Después de la instalación
La arena, piedras, gravilla y otros objetos afilados pueden dañar un revestimiento resistente de forma irreparable. Por lo tanto, es impor-tante proteger el revestimiento nora con un material reutilizable adecuado durante la fase de construcción. La cobertura adecuada de los revestimientos unicolor nora durante la fase de construcción es obligatoria.

D. Más información

Los revestimientos norament® y noraplan® tienen marcas con forma de flecha en el reverso. Las palmetas y los rollos siempre se deben instalar con las flechas apuntando en la misma dirección.

Las sillas de oficina con ruedas pivotantes deben estar equipadas con rollos grises blandos (tipo W). Si el revestimiento va a ser objeto de tráfico con ruedas pivotantes, el mortero de cemento y los materiales de proceso utilizados (por ejemplo, compuestos de nivelación, adhesivos) deben ser aptos para el tráfico con ruedas pivotantes.

Si va a instalar los revestimientos nora® en morteros de cemento con calefacción por suelo radiante, por favor ríjase por las normas específicas del país en relación a esto. Además, debe utilizar materiales para la preparación del subsuelo con propiedades de resistencia térmica adecuadas.

Siga estrictamente las recomendaciones e instrucciones del fabricante para la instalación de los materiales y para la prepara-ción del subsuelo. En caso de dudas, debe obtener la confirmación del fabricante respecto a si el material en cuestión es ade-cuado para ser utilizado en un subsuelo específico.

Puede encontrar información sobre la instalacíon de los diferentes productos nora en la lista de descargas a la derecha.

Videos más vistos

Vorschau Nahtschnitt-Video

Corte de costuras en el revestimiento noraplan 

Instrucciones para obtener costuras perfectas entre los distintos rollos del revestimiento noraplan.

Videos de la instalación |  2 min 41 sec

 
Preview to video applying noraplan wall covering

Aplicación de noraplan como rodapié 

Cómo medir, cortar, aplicar y sellar el revestimiento noraplan para realizar rodapiés.

Videos de la instalación |  6 min 33 sec

 
Preview nora nTx installation

nora nTx sistema de instalación rápida - instalación  

En pocos pasos, sin tiempos de espera, rápida y sin complicaciones

Videos de la instalación |  2 min 53 sec

 
¿Estás buscando el video para otro tema de instalación? ¡Descubra en nuestra vista general de videos de instalación y limpieza!