Blue Angel Inlay
transition line

Sostenibilidad

Etiquetas medioambientales y colaboraciones

Tomamos muy en serio nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad. Varias organizaciones independientes lo han confirmado en la forma de diferentes certificaciones y premios, no solo en Alemania, sino también en otros países.

Excelente calidad

En nora systems, los métodos de producción y todas las materias primas están sujetos a altos estándares ecológicos y sus productos se certifican a nivel internacional, además de someterse a revisiones  regulares hechas por institutos independientes. En el ámbito del medioambiente y la sostenibilidad, nora systems es una de las empresas líderes en su sector y forma parte de quienes iniciaron el Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) aparte de ser miembro del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC). nora fue también el primer fabricante de revestimientos elásticos en publicar Declaraciones Ambientales de Productos (DAP) y  uno de los primeros fabricantes de pisos elásticos en recibir la certificación ISO 14001 por sus sistemas de gestión medioambiental.

La Etiqueta Ecológica Austríaca
Logo UZ Oesterrreich

La etiqueta ecológica austríaca es otorgada por el Ministerio austríaco de Agricultura, Silvicultura, Medio Ambiente y Gestión de Residuos y garantiza productos y servicios respetuosos con el medioambiente. Los revestimientos de pisos certificados ejercen el menor impacto posible sobre el medioambiente y la salud humana durante todo su ciclo de vida.

Los revestimientos norament y noraplan en su gama estándar han recibido la Etiqueta Ecológica Austríaca.

"El Ángel azul"
El Ángel Azul para revestimientos nora

El Ángel Azul (Der Blaue Angel), la etiqueta ecológica más antigua del mundo, es una certificación alemana voluntaria para productos y servicios respetuosos con el medioambiente. La etiqueta requiere que los productos cumplan requisitos ambientales, sanitarios y de rendimientos particularmente estrictos, entre los que se incluyen niveles bajos de emisiones de sustancias orgánicas,  formaldehído, ausencia de ftalatos y carcinógenos.

Tanto los revestimientos norament y noraplan en su gama estándar, así como los materiales de instalación han logrado la certificación Ángel Azul.

Calificación BRE "A +"
Logo Bre Rating

La clasificación BRE es otorgada por BRE Certification Ltd, una organización caritativa en el Reino Unido que investiga y educa sobre asuntos relacionados con el entorno construido para el beneficio público.

El sistema de clasificación BRE evalúa el impacto ambiental de los productos basándose en el análisis del ciclo de vida. Los perfiles ambientales de productos similares en una categoría se comparan entre sí y se evalúan. Los productos se clasifican utilizando un sistema de clasificación A + hasta E, donde A + representa el mejor desempeño ambiental y el menor impacto ambiental y E, el peor desempeño ambiental y mayor impacto ambiental. Los revestimientos noraplan / noraplan nTx en su gama estándar han alcanzado la calificación "A +".

Building Element cradle-to-grave Ecopoints and Green Guide ratings for noraplan 913 rubber flooring products

DGNB
Logo DGNB

nora es co-iniciadora y miembro fundador del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB), que fue creado en 2007 por arquitectos, planificadores, fabricantes de productos de construcción e inversionistas y científicos dedicados a la construcción sostenible. Los objetivos del DGNB son agrupar, demostrar y promover soluciones y métodos para la construcción sostenible, desde la planificación, implementación y utilización hasta el reciclaje y eliminación. El sistema voluntario de clasificación de edificios sostenibles del DNGB cubre aspectos clave de la construcción sostenible: aspectos ambientales, económicos, socioculturales y funcionales, tecnología, procesos y sitio de construcción. Es el único sistema de clasificación de edificios que otorga tanta importancia al aspecto económico de la construcción sostenible, como a los criterios ecológicos.

DAP
nora fue el primer fabricante de revestimientos elásticos en brindar declaraciones ambientales de productos (DAP) conformes con la norma ISO 14025 y EN 15804, verificadas por terceros.

nora fue el primer fabricante de revestimientos elásticos en brindar declaraciones ambientales de productos (DAP) conformes con la norma ISO 14025 y EN 15804, verificadas por terceros. Hoy en día, la empresa tiene productos específicos, tipo III, DAP certificadas por UL Environment e IBU de acuerdo con las Reglas de Categoría de Productos (RCP) tanto de América del Norte como de Europa. Las DAP incluyen todas las fases del ciclo de vida del producto, desde su producción, instalación, uso y mantenimiento, hasta el final del ciclo de vida del producto en un edificio.

Las DAP correspondientes a los revestimientos norament y noraplan en su gama estándar se aplican a una amplia variedad de revestimientos de pisos nora, específicamente:

norament gama estándar: norament 926, norament arago, norament grano, norament satura, peldaños norament 926 y norament 926 grano y norament 926 satura.

noraplan gama estándar: noraplan eco, noraplan lona, noraplan sentica, noraplan signa,  noraplan stone, noraplan unita, noraplan valua

DIN ISO 9001 / ISO 14001 / ISO 50001
nora fue una de las primeras empresas de la industria de revestimientos elásticos en recibir la certificación ISO 14001 por sus sistemas de gestión medioambiental.

nora fue una de las primeras empresas de la industria de revestimientos elásticos en recibir la certificación ISO 14001 por sus sistemas de gestión medioambiental. Minimizar el impacto ambiental, cumplir con las leyes, reglamentos y otros requisitos aplicables orientados al medioambiente y mejorar continuamente son las exigencias de la norma. nora también ha obtenido la certificación ISO 50001 para su sistema de gestión de energía así como la certificación ISO 9001 por su sistema de gestión de calidad, el cual certifica que se están aplicando procesos coherentes.

El sello finlandés M1
Logo M1
El sello de prueba finlandés M1 se considera la certificación más alta para los productos de construcción en la región escandinava. Además de los estrictos umbrales de emisión para los compuestos orgánicos volátiles totales (COV totales), la etiqueta también incluye una prueba sensorial de olores.
norament y noraplan han logrado la M1.

El sello francés
A plus certification
En Francia, los productos de construcción deben estar etiquetados con una clasificación de emisiones de COV. La etiqueta COV francesa Emissions dans l'air intérieur (Décret n ° 2011-321) indica la clase de emisiones con las que un producto ha sido asignado en base a las pruebas de emisiones que incluyen sustancias individuales y COV totales. Los productos con calificación A + tienen las emisiones más bajas (mejores) y los productos con clasificación C las emisiones más altas (peores).
Los revestimientos y accesorios nora revestimientos han sido galardonados con la calificación A +.

Global Green Tag
Los revestimientos norament y noraplan en su gama estándar han alcanzado la máxima calificación de Global Green Tag: GreenRate Nivel A.

Global Green Tag es un sistema de certificación y clasificación de productos ecológicos por parte de terceros, respaldada por procesos científicos y de Análisis del Ciclo de Vida (ACV). El programa evalúa los productos frente a los peores casos de productos habituales, en la misma categoría funcional y con el mismo propósito funcional.

Los revestimientos norament y noraplan en su gama estándar han alcanzado la máxima calificación, GreenRate Nivel A.

Greenguard Gold
Certification Mark Greenguard Gold UL

GREENGUARD Gold es una certificación de emisiones que incluye criterios basados en la salud, para garantizar que los productos químicos sean aceptables para su uso en entornos tales como escuelas y centros de salud. GREENGUARD Gold cumple con la Especificación de la norma 01350 (CA 01350) del Departamento de Salud Pública de California (siglas en inglés, CDPH). Además de probar los límites de emisiones de los 35 COVs requeridos por la norma CA 01350, la certificación GREENGUARD Gold establece un límite de 330 COV adicionales y de emisiones totales de COV (TVOC). GREENGUARD Gold es ampliamente reconocido y aceptado por los programas de construcción sostenible y códigos de construcción en todo el mundo, que incluye el Sistema de Calificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

La mayoría de los pisos nora cuentan con la certificación Greenguard Gold.

HPD

nora es miembro de la Health Product Declaration® Collaborative (HPDC), una organización afiliada sin fines de lucro, orientada al cliente, comprometida con la mejora continua del desempeño ambiental y de salud de la industria de la construcción a través de la transparencia y la innovación. La HPDC creó, apoya y promueve el HPD Open Standard, un formato que permite un reporte preciso, confiable y coherente del contenido del producto de construcción y la información de salud asociada, a través de un proceso basado en el consenso de las partes interesadas.

 

Las HPD proporcionan una divulgación completa de los químicos potencialmente dañinos en los productos, comparando los ingredientes del producto con un conjunto de listas de "riesgos" principales basadas en el método GreenScreen for Safer Chemicals y en listas adicionales de otros organismos gubernamentales. Dado que el método está basado en el riesgo, solo presenta los peligros de las materias primas individuales y no el riesgo potencial de exposición o impacto de éstas o del producto terminado. Las HPD publicadas están disponibles al público de forma gratuita en el repositorio público HPD.

 

Las HPD califican para numerosos sistemas de clasificación de edificios verdes, entre ellas, LEED v4, WELL y Google Portico.
nora ha publicado HPDs para los pisos norament y noraplan en su gama estándar  y que nombran a continuación . El gráfico de contribución de nora LEED v4 y las cartas específicas de productos aplicables se han actualizado según corresponde.

norament en su gama estándar: norament 926, norament arago, norament grano, norament satura, peldaños norament 926 
noraplan en su gama estándar: noraplan eco, noraplan lona, noraplan sentica, noraplan signa (América del Norte: noraplan environcare),  noraplan stone , noraplan unita, noraplan valua

 

Certificación Indoor Air Comfort GOLD
Certification Mark Indoor Air Comfort GOld
La certificación Indoor Air Comfort GOLD combina las especificaciones y requisitos de emisiones más relevantes en Europa en una sola certificación. Incluye los requisitos de COV de los sellos de calidad europeos más importantes, entre éstos  AgBB (Alemania), Ángel Azul (Alemania), A Class (Francia), M1 (Finlandia) y la eco-etiqueta (Austria). Esta certificación es ampliamente reconocida y aceptada por numerosos sistemas de certificación de edificios en todo el mundo (DGNB, LEED v4 y BREEAM).

nora ha conseguido la certificación Indoor Air Comfort GOLD para sus sistemas de pisos (imprimante, adhesivo y revestimientos) para la gama estándar de sus productos norament y noraplan, así como noraplan uni, noraplan ed, norament ed y noraplan nTx.
 

Certificación LEED
Los revestimientos nora pueden contribuir al sistema  LEED

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de calificación de edificios verdes desarrollado y administrado por el US Building Council (siglas, USGBC) para la construcción, diseño y operación de edificios sostenibles. Incluye programas de clasificación para diferentes tipos de edificios que fomentan las mejores prácticas en las siguientes categorías: Ubicación y Transporte, Sitios Sustentables, Eficiencia del Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental Interior, Innovación y Prioridad Regional.

Los revestimientos nora pueden contribuir al sistema  LEED mediante el uso de declaraciones ambientales de productos (DAP), contenido reciclado, contenido rápidamente renovable, programas de recuperación, materiales regionales y revestimientos adhesivos de bajas emisiones. Vea la tabla de contribuciones LEED de nora para obtener más detalles:

Sentinel Haus Institut

El Sentinel Haus Institut (SHI) es una organización alemana que certifica edificios y productos de construcción basados en las bajas emisiones de COV para garantizar un aire interior saludable. La norma exige que los edificios y productos de construcción cumplan estrictos niveles de emisiones de COV, basada en los requisitos de muchas instituciones, como la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania (UBA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación de Institutos de Investigación Ecológica (AGOF).

 

El SHI ha aprobado los revestimientos de pisos nora debido a sus bajas emisiones de COV. nora es el único fabricante de revestimientos que proporciona un sistema aprobado por el SHI , que abarca sus producto de imprimación, relleno, adhesivo y revestimientos de caucho certificados por sus bajas emisiones (nora system blue).

Etiqueta Singapore Green Building Product (SGBP)
nora products are certified SGBC leaders

El programa de etiquetado de productos de construcción ecológica de Singapur (SGBP) evalúa los productos de construcción según sus propiedades y rendimiento basándose en una lista completa de criterios de evaluación que abarcan la eficiencia energética, la eficiencia del agua, la protección y calidad ambiental, el rendimiento del material y otras características ecológicas específicas. Los productos que cumplen con los requisitos reciben una calificación de logro de uno a cuatro vistos buenos, que indican una calificación que va desde 'Good' hasta 'Leader'. Este nivel de calificación distingue el desempeño ambiental y de sostenibilidad de los productos certificados, un testimonio del compromiso medioambiental del producto.

 

nora systems ha logrado la certificación SGBP Leader para sus pisos norament y noraplan en su gama estándar y  nora nTx. noramentnoraplan y nora peldaños integrales han recibido la calificación más alta con 4 marcas de verificación.

Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos (USGBC)
Como parte de nuestro compromiso continuo con la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, nora se unió al US Green Building Council (USGBC) en 2002. El USGBC es la principal coalición de líderes de todo el sector de la construcción de Estados Unidos que promueve edificios ambientalmente responsables, rentables y saludables para vivir y trabajar. Juntos, han desarrollado el Sistema de Calificación de Edificios Verdes LEED (Insertar link a la sección LEED) , una norma nacional voluntaria y consensuada para el desarrollo de edificios sostenibles de alto rendimiento.