nora Qualität Made in Germany
transition line

La empresa

Hecho en Alemania

Desde hace más de 70 años que nora systems fabrica soluciones de revestimiento exclusivamente en Alemania. La complejidad de los materiales de caucho y los requerimientos especiales para el know-how del empleado han creado la base para soluciones de revestimientos de alto rendimiento de la más alta calidad, durante muchos años.

Para nosotros, la frase “Hecho en Alemania” significa, además de productos de calidad,  la implementación de estándares sostenibles en nuestro sitio de producción. El entorno de trabajo y la motivación de nuestros empleados altamente cualificados desempeñan un papel central en todos los ámbitos, al igual que la eficiencia energética y una producción responsable con el medioambiente. Sin embargo, esto también incluye la adquisición sostenible de materias primas y la “logística verde” de muchos componentes que hemos incorporado a nuestros procesos y que gestionamos con ahínco.

 

Hemos construido servicios esenciales, tales como I + D, gestión de productos, ingeniería de aplicaciones y logística en torno a este proceso de producción altamente tecnológico y flexible. Esto garantiza que, a través de una estrecha colaboración con nuestros empleados en terreno, las necesidades de nuestros clientes se integran en nuestras soluciones, dándoles la seguridad de que los servicios de nora ofrecen la solución correcta en el lugar y momento adecuados.

nora headquaters Weinheim

Indicadores clave de rendimiento (KPI)

  • Empleados: más de 1.000 en todo el mundo, un 75% de ellos en Alemania.

  • Facturación: 221,1 millones de euros en el año 2016.

  • Segmentos de mercado básicos: sector salud (hospitales, hogares de ancianos), educación (escuelas, universidades, escuelas de enfermería), industria (laboratorios, salas blancas, instalaciones de almacenamiento y producción), edificios públicos (museos, edificios administrativos, instalaciones deportivas), transporte (trenes de pasajeros, barcos, autobuses y ferrocarriles).

nora sales offices worldwide

Productos y servicios

Ubicación

  • Sede en Weinheim, Baden-Württemberg (investigación y desarrollo, producción)
  • 15 oficinas en todo el mundo, con operaciones de venta en más de 80 países

La historia de nora

Historisches Foto aus der nora Produktion

1938

La historia de nora systems comienza en 1938, con la primera producción de suelas de goma en nuestra fábrica de Weinheim.  

1949

En 1949, comenzó la historia de éxito de los revestimientos de caucho. Ambas áreas de productos han ganado una reputación internacional a lo largo de los años. La experiencia reunida en el centro de producción constituye la base de nuestra historia de innovación y expansión mundial.  

1967

La "pastilla norament " entra en la etapa arquitectónica. El nuevo edificio del aeropuerto de Frankfurt contribuye a que el revestimiento de pisos haga su avance decisivo.

Desde 1990

Expansión internacional: nora systems está pronto representada en más de 80 países, a través de sus sucursales y de sus socios exportadores.

Desde 1996

nora systems obtiene numerosas certificaciones de salud y compatibilidad medioambiental para sus revestimientos de caucho (entre éstas, las certificaciones "Indoor Air Comfort Gold" y "Greenguard").

2007
Se crea nora systems GmbH a partir de Freudenberg Bausysteme KG.

2010


Con nora system blue, la empresa se convierte en el único proveedor de un sistema de revestimiento de pisos en el que todos sus componentes, desde el revestimiento hasta los materiales de instalación, cuentan. Un desarrollo global consecuente hasta "nora one" en 2018.

2013 - 2016

nora systems sigue centrándose en la calidad y en las ideas innovadoras de lo “Hecho en Alemania": se invierten más de 10 millones de euros en nuevas instalaciones de producción y tecnologías en la sede de Weinheim.

La compañía se desarrolla en base a productos clásicos populares y galardonados, como los revestimientos noraplan uni y el ganador del premio “red dot”, noraplan unita, con diseños recién desarrollados. nora nTx, la innovadora tecnología de instalación para revestimientos de caucho nora, disminuye a la mitad el tiempo de instalación, reduce los costos y entrega seguridad y confianza a los planificadores.

 
2018

En 2018, nora systems fue adquirida por Interface Inc., de Atlanta (EE.UU). Interface es fabricante principal mundial de losetas de moqueta modulares para edificios públicos.