Alemania (Osnabrück) | Tiendas | nora® nTx, noraplan® unita

nora referencia L&T Sport, Osnabrück: Un lugar donde comprar se vuelve toda una exeriencia

En la tienda deportiva L&T, noraplan® unita

nTx confiere un look industrial moderno Diverso, innovador y visualmente atractivo: criterios decisivos para los comercios minoristas fijos para apelar a amplios grupos de compradores y reafirmarse frente a la competencia en línea. El futuro pertenece a la experiencia de compra. La tienda deportiva L&T inaugurada a principio de marzo de 2018 en Osnabrück aplica este concepto en todos los sentidos, ya que su atractivo radica en un diseño de tienda moderno y arquitectónico, y además de esto ofrece numerosas atracciones y eventos. Un elemento de atención es la alberca de olas en el nivel inferior. Con acciones como cursos de surf, una cancha de fútbol rápido, una pared de escalada y un gimnasio, L&T Sport aspira a convertirse en un punto de encuentro para los amantes del deporte de todas las edades. Para este concepto extraordinario también se seleccionaron materiales adecuados de construcción. Los arquitectos y los constructores se decidieron por noraplan® unita nTx de nora systems para el revestimiento del piso. El revestimiento de caucho de un solo color, con fragmentos de granito genuino se instaló en los cinco pisos: un total de aproximadamente 6000 metros cuadrados. Con su aspecto sutil y puro resalta la atmósfera contemporánea y destaca el concepto del diseño.

Diseño uniforme para un concepto moderno y dinámico de compras

El edificio nuevo fue planeado por el despacho Prof. Moths Architekten de Hamburgo. El edificio se presenta con una fachada plata brillante, que refleja el dinamismo deportivo. La variedad de deportes queda representada al interior mediante áreas temáticas. “El concepto es un abandono del diseño tradicional de tienda dentro de la tienda, en el que cada una de las marcas aplican acentos visuales individuales”, explica la arquitecta de interiores Andrea Taubken, una de las jefas del proyecto de Prof. Moths Architekten. En L&T Sport el centro de atención el diseño adaptado al área deportiva correspondiente, la atmósfera es purista y moderna. “noraplan® unita se ajusta de forma excepcional a todo el concepto gracias a su aspecto monolítico y sobrio”. Los colores del revestimiento fabricaciones personalizadas que nora systems en Weinheim desarrolló especialmente para L&T. El hecho de que los revestimientos de nora® son de principio a fin de caucho y, por tanto, se pueden aplicar directamente, es una gran ventaja para la diseñadora de interiores: “De esta forma se genera un aspecto uniforme y una superficie silenciosa”. A fin de permitirles a los clientes una transición fluida hacia todos los departamentos sin barreras visuales, se optó por no hacer un cambio de material en los trayectos.
...más sobre

Comprar con variedad, algo que relaja

Un plus adicional: los revestimientos para piso nora® son permanentemente elásticos gracias a las propiedades materiales del caucho. Por este motivo se alivian la espalda y las articulaciones y aligeran el cuerpo al andar y estar de pie, un factor que genera un entorno laboral saludable para el personal de ventas. “Nuestros trabajadores suelen caminar entre cinco y siete kilómetros durante su horario de trabajo”, explica el Jefe técnico de L&T, Lutz Brinkmann. “Sobre el revestimiento elástico de caucho es notablemente más cómodo que sobre un suelo duro”. Además, gracias a su elasticidad permanente, los revestimientos de caucho disminuyen el ruido de los pasos y crean de esta manera una buena acústica en los espacios y un menor ruido ambiental, incluso cuando hay mucha gente caminando.

La tecnología de instalación rápida permite una veloz aplicación

Debido al estrecho margen de tiempo, noraplan® unita se instaló con ayuda de la tecnología de instalación rápida nora® nTx. Con este sistema, en la parte inferior del revestimiento de caucho se aplica desde fábrica el adhesivo. De esta forma, el tiempo de instalación se puede reducir hasta en un 50 por ciento. Además de esto, los riesgos de instalación como, por ejemplo, la formación de burbujas, la impresión de residuos o el abultamiento de las uniones son cosa del pasado. El revestimiento autoadhesivo para pisos se puede instalar de forma segura y limpia en pocos pasos, incluso con alta humedad residual. “El revestimiento se instaló directamente sobre los pisos de concreto reforzado de 40 centímetros, no podíamos permitirnos tiempos largos de endurecimiento”, aclara Daniel Erfeld, trabajador de Prof. Moths Architekten. Con nora® nTx el piso se puede pisar y utilizar inmediatamente tras la instalación. “Inmediatamente tras la instalación vino el montador de la tienda y colocó los muebles”, recuerda Erfeld.

Prueba de dureza para los revestimientos

“Antes de decidirnos por un revestimiento para pisos probamos varias superficies de prueba con distintos productos y las sometimos a diversas pruebas de carga”, comenta Brinkmann. En las pruebas, se mostró que los revestimientos nora® eran los más resistentes gracias a su superficie extremadamente densa. Destacarse con un concepto especial: Con la fusión inusual del caucho y el granito, noraplan® unita nTx es el revestimiento ideal para una tienda deportiva que innova en muchos sentidos.

Datos y hechos

Edificio L&T Sport
Empresa L& T Lengermann & Trieschmann GmbH & Co. KG
Arquitecto Prof. Moths Architekten, Hamburg
Año de instalación 2018
Fotógrafo Dirk Wilhelmy (foto de arriba y deslizador 1-11, 17) / Joachim Grothus (deslizador 12-16)
Indoor Surfen ist eines der Highlights im neu eröffneten L+T Sporthaus in Osnabrück, das beim Fußboden auf noraplan unita setzt

Productos

noraplan® unita

Pavimento de caucho con una interesante combinación de materiales: caucho de elasticidad permanente y fragmentos de granito mezclado en forma multidireccional, en dos variantes intemporales.