La limpieza experta de los revestimientos nora

Cleaning of nora floor covering

Los revestimientos nora salen de nuestra fábrica en Weinheim como productos de primera calidad. No se debe ignorar el aspecto de la limpieza si se va a mantener su buena apariencia con un uso diario durante los próximos años.

Instrucciones importantes

Las áreas de retención de suciedad generosamente dimensionadas resultan en una reducción efectiva de la suciedad que se transporta.

  • La arena, las virutas y los objetos puntiagudos pueden provocar daños irreparables. Durante la fase de construcción, el revestimiento del piso debe estar protegido con un material adecuado.
  • La limpieza inicial debe llevarse a cabo después de completar la fase de fijación del adhesivo, al menos 48 horas después de la instalación.
  • Antes de cada limpieza en húmedo, se debe eliminar cualquier suciedad suelta utilizando las medidas adecuadas.
  • Use limpiadores y pulidores dentro de un rango de fabricantes especialmente diseñados.
  • No utilice productos de limpieza con un pH superior a 12.
  • Los agentes de limpieza y pulido no deben afectar negativamente las propiedades o funciones eléctricas de los revestimientos de piso.
  • No utilice cepillos con cerdas de arenilla, ni almohadillas verdes, marrones o negras.
  • Las máquinas de un solo disco para la limpieza inicial o básica no deben exceder las 200 rpm.
  • No use máquinas de alta velocidad a más de 1500 rpm. El pulido adecuado requiere el uso de una película protectora suficiente.
  • No se debe aplicar recubrimientos sobre las superficies con una estructura de tallado (norament crossline), de relieve (norament serra) o con protuberancias.
  • Dependiendo de las instalaciones, puede ser útil usar productos y procesos que difieran del estándar, pero que estén de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del producto. Al hacerlo, se deben realizar suficientes autocomprobaciones para garantizar que las medidas de limpieza, los materiales y las máquinas cumplen con los requisitos específicos.
  • Los productos y procesos utilizados no deben causar un efecto adverso en el revestimiento del piso y en sus propiedades (por ejemplo, norma DIN 18032 para revestimientos de recintos deportivos).
  • Las áreas expuestas a intensos rayos solares requieren una mayor aplicación de agente abrillantador.
  • La limpieza siempre debe llevarse a cabo de acuerdo con las especificaciones de la asociación de profesionales de limpieza de edificios o según los métodos enseñados en el gremio de aseadores de edificios.

Recomendaciones complementarias de limpieza

A continuación encontrará nuestras recomendaciones de limpieza complementarias para diferentes áreas de uso. Consulte también nuestras recomendaciones estándar según revestimiento de piso.

Sanidad

Desinfectantes de superficie

Los desinfectantes de superficie, por ejemplo, a base de compuestos de amonio cuaternario, dejan residuos que pueden causar pegajosidad y mayor suciedad en las superficies del revestimiento. Si es necesario, estos residuos deben eliminarse con agentes de limpieza adecuados. (Ver también la información de la Asociación Industrial Alemana para la Higiene y la Protección de Superficies en Aplicaciones Industriales e Institucionales (IHO: Industrieverband Hygiene und Oberflächenschutz für industrielle und institutionelle Anwendung e.V.)

Revestimientos de quirófanos

Todos los materiales y métodos utilizados deben usarse según la recomendación de los fabricantes de agentes de limpieza, pulido y desinfección. De ser posible, los medicamentos, desinfectantes de manos, heridas, etc. deben eliminarse inmediatamente. De lo contrario, éstos se secan en la superficie e, independientemente del tipo de revestimiento, producen manchas que a menudo solo se pueden eliminar a través de un tratamiento específico (ver tabla de manchas).

Revestimientos de unidades de cuidados intensivos

El derrame de soluciones de infusión incoloras que contienen la sustancia activa de la dopamina produce manchas de color marrón debido a su reacción con los agentes de limpieza, pulido o desinfección, independientemente del tipo de revestimiento. Las manchas solo se pueden prevenir limpiando inmediatamente el medicamento, que inicialmente es incoloro. Las manchas recientes de hasta 3 días pueden eliminarse simplemente fregándolas con limpiador sanitizante convencional a base de ácido fosfórico. En el caso de las manchas persistentes y antiguas, el uso de ciertos desinfectantes de superficie que dividen el oxígeno, como "Dismozon pur" (Bode Chemie, Hamburgo), "Apesin AP 100" (Tana-Chemie, Mainz), han demostrado ser los más eficaces para la eliminación de manchas. Estos productos que están en la lista de desinfectantes de la asociación VAH se esparcen y se humedecen con agua. El tiempo de exposición es de al menos 10 a 15 minutos. Luego, se debe fregar la suciedad suelta sin dejar ningún residuo y limpiar completamente con agua.

Según las recomendaciones del fabricante, es importante usar un pulidor de limpieza adecuado y altamente concentrado en el revestimiento del piso después de la eliminación intensiva de manchas. La película de cera de pulir aplicada se debe compactar mediante pulido (por ejemplo, usando almohadillas blancas).

Salas blancas

noraplan® signa ed, noraplan® sentica ed, norament® 928 grano ed, noraplan® astro ec

1. Limpieza inicial

a) Instalación en losa o contrapiso de concreto.
  • Limpie con una aspiradora o un paño húmedo de una tela de limpieza aprobada para su uso en salas blancas.
  • Realice limpieza en húmedo con una máquina de limpieza de un solo disco aprobada para el tipo de recinto (150-200 rpm), con una almohadilla roja y un agente de limpieza adecuado (consulte la tabla para productos de limpieza y cuidado). Luego use una aspiradora con filtro "absoluto" incorporado para eliminar la solución de limpieza sucia.
  • Enjuague con agua limpia y aspire el agua de enjuague con una aspiradora que cuente con un filtro "absoluto"

Recomendamos no usar limpiadores de rutina, emulsiones de cera o autobrillantes, ya que tales productos no solo pueden producir contaminación en la sala blanca, sino que también tienen un impacto negativo en las propiedades electrostáticas del revestimiento.

b) Instalación en revestimiento técnico
  • Limpie con una aspiradora o un paño húmedo de una tela de limpieza aprobada para su uso en salas blancas. Ambos métodos deben aplicarse de la misma manera.
  • Rocíe y limpie con una almohadilla roja (150-200 rpm) utilizando un agente limpiador de pulverización adecuado, p. Ej. "Taski omni strip" (Diversey GmbH), "Bendurol Top Stripper" (Ecolab GmbH).
    Utilice máquinas de limpieza de un solo disco aprobadas para su uso en salas blancas.

2. Limpieza de rutina

  • Es posible que se deba aspirar de vez en cuando. El uso de una aspiradora que tenga incorporado un filtro "absoluto" es obligatorio.
  • Limpie en húmedo utilizando telas de limpieza desechables aprobadas para salas blancas, paños de limpieza o fregonas con una mezcla de agua desionizada e isopropanol.

3. Limpieza intermedia

Consulte el procedimiento de limpieza inicial para la limpieza intermedia.

4. Agentes de limpieza para salas blancas

  • La lista de agentes de limpieza más abajo se debe entender como recomendaciones de fabricantes alemanes.
  • Dependiendo de las propiedades específicas de la sala blanca, podría ser apropiado usar diferentes agentes y procedimientos de limpieza, según la recomendación del fabricante.
  • Otros agentes de limpieza que no figuran en la lista también pueden ser adecuados, sin embargo, debe seguirse atentamente la información específica del producto y la recomendación del fabricante.
Tabel cleaning agents for cleanrooms

Revestimientos dobles

En el caso de los pisos dobles, los elementos de la placa solo están empalmados y no son absolutamente a prueba de filtraciones. Por lo tanto, no se deben usar procedimientos de limpieza húmedos normales. Placas de ventilación: se debe tener especial cuidado con estas placas durante la limpieza.

Limpieza inicial

Retire la suciedad poco adherida utilizando procedimientos adecuados y limpieza en seco. Limpiar con el método de pulverización y con almohadilla roja.

Agente de limpieza

Para la limpieza por pulverización se debe usar limpiadores en aerosol especiales o agentes de limpieza adecuados. El método de aplicación adecuado se muestra en las descripciones de productos del fabricante. Las propiedades conductivas de nuestros pisos nora no deben verse afectadas de manera adversa por los agentes de pulido y la conveniencia de uso debería estar de acuerdo con el fabricante del agente pulidor respectivo.

Limpieza continua de rutina

Limpie en húmedo con paños humedecidos con productos de limpieza o preparados (paños de gasa). Si se usan productos de limpieza, pueden pulirse en seco a intervalos regulares con una máquina de pulir (almohadilla blanca).

Limpieza intermedia

Limpieza intermedia Después de períodos de tiempo más prolongados se debe llevar a cabo una limpieza intermedia exhaustiva, según sea necesario. El procedimiento es el mismo que para la limpieza inicial.

Deporte

Antes de comenzar el trabajo se deben realizar suficientes autopruebas para garantizar que las medidas de limpieza, los materiales y las máquinas cumplen con los requisitos específicos para recintos deportivos ¡No deben usarse recubrimientos duros en los revestimientos de caucho nora! Los productos y procedimientos utilizados no deben tener un efecto negativo sobre el revestimiento de revestimiento ni sobre su coeficiente de fricción de deslizamiento (probado según la norma DIN 18 032, parte 2).

Limpieza inicial

Ver el revestimiento del piso correspondiente.

Tratamiento de pulido inicial

Tratamiento de pulido inicial según la recomendación para el revestimiento respectivo.

Solo se pueden usar productos adecuados para recintos deportivos. Debe obtener la aprobación del fabricante del pulidor de limpieza.

Limpieza de rutina

La limpieza de rutina debe llevarse a cabo según las recomendaciones de limpieza aplicables. Los químicos utilizados deben cumplir con los requisitos para revestimiento de recintos deportivos.

norament Peldaños

Los peldaños se limpian de la misma manera que el procedimiento provisto en las recomendaciones de limpieza estándar.

Ver revestimientos de pisos.

Hogares

Los productos de limpieza y cuidado enumerados son recomendaciones de los fabricantes de productos de limpieza en el mercado alemán.

Werner & Mertz GmbH
+49 (0) 6131 964-2475

Limpieza inicial
Emsal Kraftreiniger

Cuidado inicial
EmsalVollglanz

Limpieza de rutina
Emsal Pflegereiniger

Los productos anteriores se encuentran disponibles en tiendas y supermercados. La información sobre recomendaciones de productos específicos para el país se puede obtener a través de nuestros representantes en el extranjero