October 02, 2018 | Alemania | Productos

Un proveedor, una garantía, una solución segura

nora one: Globale Systemlösung für die Verlegung von Kautschukböden

Weinheim, octubre de 2018 – nora systems trabaja continuamente para adaptar y ampliar su cartera de productos y soluciones de sistemas a las necesidades de sus clientes. Desde octubre de 2018, la empresa ofrece nora one, una solución de sistema disponible en todo el mundo, de un solo proveedor, para la colocación de sus revestimientos de goma. El nombre nora one tiene como objetivo principal reflejar el concepto de sistema sostenible: tanto los revestimientos de suelo como los materiales de instalación son de bajas emisiones y los instalan profesionales especialmente formados. Gracias a las certificaciones Indoor Air Comfort GOLD, EMICODE EC1 PLUS y Greenguard Gold, así como a las excelentes propiedades técnicas probadas en condiciones prácticas por Polymer Service GmbH Merseburg, el cliente recibe ahora una garantía ampliada de ocho años para el sistema completo nora.

nora one keyvisual

Las ventajas de nora one

La solución de instalación fue puesta a prueba por los expertos de Merseburg. Se probaron la resistencia al despegado (fuerza adhesiva), la estabilidad dimensional y el comportamiento de indentación residual. nora one superó claramente los estándares requeridos en todas las categorías. "Si se producen impresiones residuales en el objeto acabado en el suelo, a menudo el punto débil no es el recubrimiento, sino un solo componente, como el adhesivo", explica Uwe Bauer, director de tecnología de aplicación de nora systems. "Con nora one, tales problemas pueden descartarse por completo." La solución de instalación es independiente del producto y también se aplica a productos hechos a medida o incrustaciones.

nora one, como solución globalmente uniforme, está aún más orientada a los crecientes requisitos de seguridad de los clientes, que demandan soluciones de instalación completas de un solo proveedor: las oficinas de arquitectura y planificación, así como los propietarios de edificios, pueden confiar en que tanto los productos como los servicios de instalación se suministran de forma uniforme, desde Berlín hasta Nueva York y Dubai. "nora one garantiza la máxima seguridad funcional gracias a la perfecta coordinación de los componentes individuales probados en el sistema", explica Simon Rau, jefe de producto de nora systems. "Somos su socio de confianza antes, durante y después de la instalación." Los servicios ofrecidos van desde un competente soporte en licitaciones hasta instaladores especialmente formados por nora, pasando por la asistencia técnica, por ejemplo, para cuestiones relacionadas con la limpieza y el mantenimiento de los revestimientos de suelos de nora. La garantía ampliada de ocho años se aplica a todos los componentes del sistema global, tanto a los materiales de instalación como al revestimiento de goma del suelo. Mediante la colocación de materiales de alta calidad, se consigue una conservación a largo plazo del valor de la propiedad.

Una importante contribución a la certificación de edificios

"El tema de la sostenibilidad es cada vez más importante en la industria de la construcción", continuó Rau. nora one contribuye de manera significativa al cumplimiento de criterios importantes para la certificación de edificios de acuerdo con LEED o DGNB. Por ejemplo, los revestimientos de suelo de bajas emisiones y los materiales de instalación del concepto nora one pueden utilizarse en el sistema LEED. En DGNB, que tiene como objetivo utilizar productos con el menor impacto ambiental posible a lo largo de todo su ciclo de vida, los pavimentos y materiales de instalación nora alcanzan el más alto nivel de calidad, especialmente en lo que se refiere al medio ambiente local. El objetivo de este criterio es reducir, evitar o sustituir todos los materiales y productos (de construcción) que puedan perjudicar o dañar a las personas, la flora y la fauna. El uso de materiales especialmente respetuosos con el medio ambiente no solo es una contribución importante a la mejora de la calidad del aire interior, sino que también contribuye a limitar el riesgo de renovación de un edificio con respecto a los contaminantes. Los componentes de nora one contribuyen a una evaluación óptima en este criterio (ENV 1.2).

nora one Mood 1

nora one Mood 2

Kinderkrippe Sperlingsweg Neckarwestheim

*El texto puede imprimirse libremente. Le rogamos que nos envíe un ejemplar justificativo.


Acerca de nora systems

nora systems desarrolla, produce y comercializa suelos de caucho de alta calidad, así como componentes para calzado bajo la marca nora®. La empresa, cuya sede central se encuentra en Weinheim, Alemania, fue fundada en 2007 por Freudenberg Bausysteme KG y es líder del mercado mundial en el desarrollo de suelos de caucho desde hace muchos años. En 2017 más de 1000 empleados generaron un volumen de ventas de 229,1 millones de euros. En 2018, nora systems fue adquirida por Interface Inc., de Atlanta (EE.UU). Interface es fabricante principal mundial de losetas de moqueta modulares para edificios públicos.