Revit
Divider Line

Medios de comunicación y herramientas

Building Information Modeling (BIM)

Para apoyarle en la planificación de edificios modernos, proporcionamos datos para trabajar con BIM. En esta página encontrará archivos de planificación en los formatos Revit y ArchiCAD.

Building Information Modeling (BIM) es un método asistido por software para optimizar la planificación, construcción y gestión de edificios. Todos los materiales y datos de construcción pertinentes se digitalizan, combinan y enlazan. Esto permite un acceso rápido a un gran número de detalles asignados directamente a los materiales instalados. Siguiendo la planificación 2D clásica con borradores y planos CAD 3D, BIM agrega una cuarta dimensión que contiene varios atributos del producto.

BIM se puede considerar como una mejora de las herramientas simples del CAD 3D y los modelos 3D de un edificio. Además de todas las representaciones geométricas del edificio, los modelos también pueden contener grandes cantidades de su proyecto y metadatos. Éstos pueden ser específicos de proyecto, material y producto, y también se pueden utilizar en la gestión de instalaciones. Elementos de construcción "inteligentes" como paredes y revestimientos de pisos "conocen" sus propiedades y sus modos de reacción al ambiente planificado y a otros materiales relacionados. BIM gestiona automáticamente estas relaciones de materiales inteligentes. Existen diferentes estrategias y enfoques para la interconexión del modelo de construcción, los detalles en 2D, los metadatos y los modelos 3D de socios de planificación, como los servicios de construcción o la estática, de una manera asistida por la base de datos. Un enfoque podría ser una amalgama constante en el denominado servidor BIM. Los dibujos y listas del servidor derivados del modelo de construcción virtual podrían representar un grado significativamente mayor de seguridad de planificación, si se utilizan de manera contínua.

 

Teniendo en cuenta todo el progreso internacional realizado por BIM en los últimos años, podemos esperar un impulso aún mayor en su importancia. El uso de BIM se está siendo exigiendo explícitamente en muchos países hoy en día. Su creciente importancia también exige una respuesta de nora como fabricante de pisos. Al proporcionar datos nora para BIM, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de integrar nuestros productos en la planificación BIM, que está creciendo en importancia, de manera ininterrumpida desde su comienzo.