Educación

El revestimiento ideal para aulas y otras áreas de aprendizaje como los campus abiertos. 

¡La escuela es mucho más divertida cuando su entorno es el correcto! Los alumnos y los maestros pasan muchas horas al día en la escuela, por tanto, un entorno positivo y saludable es particularmente importante. Un entorno amistoso y placentero mejora la motivación y acelera y ayuda al éxito de la enseñanza. 

Escena de aprendizaje con revestimientos de caucho

Diseño de aula con revestimiento de caucho color café

Aula en el taller para personas con discapacidad con mucha luz

Preescolar con revestimiento nora

El color del revestimiento de nora se coordinó en todas las áreas de enseñanza y contribuye a un ambiente de aprendizaje amigable en toda la escuela

Escena de aprendizaje: Grupo de asientos. Revestimiento: Caucho

Escena de aprendizaje: Grupo de asientos, revestimiento de caucho en color café

Conservatorio / Escuela de música: Sala de música, diseñada con revestimiento de nora

Escena de aprendizaje abierta con varias opciones de asientos en colores vivos. Revestimiento: nora

Aula, diseñada con revestimiento de caucho nora

Proyecto de referencia para revestimientos nora: Liceo Frits Philips, Eindhoven

Los revestimientos de un aula juegan un rol importante. Los alumnos de la escuela primaria juegan en el suelo e incluso los estudiantes más grandes se sientan en éste y lo usan como superficie de trabajo. Los revestimientos hechos de caucho son una solución excelente para aulas y campus. Cuando las escuelas requieren de pisos saludables y atractivos, los revestimientos de caucho de nora han demostrado ser la elección efectiva por muchas razones.

Los revestimientos llevan color a las escuelas

Las ventajas son obvias (y se pueden sentir en los pies día tras día).

Los revestimientos de caucho de nora son saludables y con excelente apariencia. Lo revestimientos para aulas tienen las mejores propiedades funcionales. Los revestimientos de caucho para escuelas son  extremadamente resistentes y duraderos. Son  ergonómicos y mejoran la acústica.

Se aplican colores para un diseño global armonioso. Los revestimientos para aulas, en una amplia variedad de colores

La gama estándar ofrece más de 300 colores y varias estructuras de superficie. A esto se suma la posibilidad de usar incrustaciones  en las escuelas para producir diseños diferentes y creativos. Los revestimientos de caucho de nora no solo son ideales para aulas, también se pueden usar para integrar diferentes zonas, para sistemas de orientación o áreas de juego. El diseño se puede adaptar individualmente para hacerlo apto para el uso pretendido. La selección de colores y las posibles combinaciones pueden variar desde mezclas sutiles de buen gusto hasta fuertes contrastes. Esto permite que los revestimientos de caucho se mezclen armoniosamente en cualquier entorno. Los revestimientos de caucho para aulas y campus se pueden combinar fácilmente con otros materiales y mobiliario. El caucho es homogéneo, material auténtico que no requiere lechada. Un revestimiento nora para escuelas garantiza una apariencia atractiva y duradera con superficie uniforme.

Aire bueno - ¡una base saludable! El revestimiento de caucho de nora en campus y escuelas

El efecto que un revestimiento tiene en la salud es extremadamente importante para las aulas y todo el campus. Los contaminantes tienen un efecto negativo en la salud. Un aspecto adicional a considerar: Es frecuente que las nuevas construcciones tengan aislamientos térmicos. Si la ventilación es insuficiente, aumenta la concentración de CO2 en el aire interior. Los revestimientos de caucho para aulas y campus proporcionan una solución segura y saludable para las instalaciones escolares. Han recibido el galardón "Blue Angel"...por bajas emisiones" y también otros certificados ambientales de nivel internacional como LEED, BRE,A+, Greenguard Gold e Indoor Air Comfort Gold. El caucho es una materia prima que se tolera muy bien y que no contiene plastificantes nocivos ni halógenos, lo que contribuye a garantizar un aire interior saludable cuando se utiliza en revestimientos para aulas.

Un revestimiento amortiguador crea un entorno placentero al garantizar una buena acústica en la habitación.

Una buena acústica brinda más paz y tranquilidad a los edificios escolares: Un revestimiento silencioso en la escuela

El nivel de ruido puede ser muy elevado cuando una gran cantidad de personas están juntas en una sala o se mueven por el edificio. El diseño de arquitectura abierta de las escuelas modernas también es un factor que contribuye. Gracias a su elasticidad permanente, los revestimientos de nora amortiguan el ruido de las pisadas y ayudan a crear un entorno de aprendizaje silencioso. Esto hace que sea mucho más sencillo para las personas hablar, escuchar y entenderse entre ellas. La buena acústica con revestimientos que amortiguan el ruido es esencial para la comunicación en el aula. DIN A 18040-1 regula los requisitos legales para ello. Un revestimientos que facilita una atmósfera silenciosa en el aula también promueve la concentración, lo que hace que el revestimiento en una escuela sea importante para crear un entorno positivo.

Los revestimientos para escuelas que garantizan solidez y durabilidad

Con previsión y planificación se puede ahorrar en el mantenimiento de los edificios escolares. Un revestimiento fuerte y fácil de limpiar en el aula o en el campus facilita el trabajo del personal a cargo del cuidado y limpieza diaria. Incluso después de décadas de uso pesado, los revestimientos de caucho de nora para escuelas muestran muy poco desgaste . Es prácticamente indestructible. Cuanto menos a menudo se reemplace un revestimiento, mejor es su tasa de sostenibilidad. El revestimiento de caucho de uso rudo para escuelas es muy resistente. Es muy difícil que las mesas pesadas y otros muebles dejen hendiduras. Esto permite un uso flexible de las habitaciones.

Referencias

Atractivos especiales y prensa |  Mostrar todo

La sostenibilidad como tema principal en la construcción de escuelas 

23. noviembre 2018
Alemania | Vida sana

La sostenibilidad como tema principal en la construcción de escuelas: ¿cómo deben presentarse las escuelas modernas para estar equipadas para el futuro? Esta cuestión se está tratando con más intensidad en la actualidad, no solo por las ciudades y municipios de Alemania, sino también por los europeos.

 
Referencias de proyectos  |  Mostrar todo

Meridiaan College - Het Nieuwe Eemland, Amersfoort 

Países Bajos (Amersfoort)
norament® 926 arago | Educación

Los alumnos corren por los magníficos vestíbulos. El piso está decorado con elegantes losas oscuras que enfatizan bellamente la vista de las escaleras curvas. Pero: ¿En realidad estas son losas? La respuesta es no, son revestimientos de caucho, su nombre es norament arago, son fabricados por nora systems y combinan a la perfección con la apariencia del espléndido edificio.

 
Referencias de proyectos  |  Mostrar todo

La escuela más sostenible de los Países Bajos 

Países Bajos (Eindhoven)
noraplan® signa | Educación

Estética y compatibilidad medioambiental en perfecta unidad: el Christiaan Huygens College en Eindhoven es la escuela más sostenible de los Países Bajos, que también destaca por su diseño innovador compuesto de tres construcciones circulares entrelazadas.

 
Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos