nora floorings support the colour concept of LEGO House, Billund

Dinamarca (Billund) | Industria y Ciencias de la vida | noraplan® uni

En la LEGO House, los suelos de caucho nora se presentan en colores únicos

Donde la creatividad no tiene límites

Todo el mundo los conoce y tuvo en su infancia al menos una caja de LEGO y a todos les encantan. Estamos hablando de las piezas de construcción LEGO. Este creativo sistema modular, cuya historia de éxito comenzó en Billund, Dinamarca, allá por 1932, ha sido disfrutado una y otra vez tanto por jóvenes como mayores por igual. La pequeña ciudad danesa, donde se encuentra el primer LEGOLAND del mundo, cuenta desde septiembre de 2017 con una atracción más: la espectacular LEGO House (Casa LEGO), diseñada por los famosos arquitectos BIG, Bjarke Ingels Group. El complejo de 23 metros de altura consta de 21 cajas apiladas y cubre una superficie de 12.000 metros cuadrados, lo que permite a los aficionados de todo el mundo experimentar la magia del universo LEGO y descubrir LEGO durante todo el año. El edificio que contó con una construcción de cuatro años contiene alrededor de 25 millones de bloques LEGO que pueden utilizarse para construir y experimentar en cuatro zonas de aventura codificadas por colores. El concepto cromático de estas áreas individuales utiliza los colores clásicos de LEGO, cada uno de los cuales representa un aspecto especial del juego y del aprendizaje de los pequeños: el rojo significa ingenio, creatividad espontánea y diseño libre; el azul es para el aprendizaje cognitivo; el verde para el role play y la narración de historias, y el amarillo para las emociones como parte del juego. A la hora de elegir el pavimento, el estudio de arquitectura también prestó atención a la coincidencia exacta con los colores de LEGO antes mencionados y, además de las por las propiedades positivas de los pavimentos de caucho, como son el respeto al medioambiente, la robustez y la facilidad de limpieza, también optó por la solución de nora systems. Pues estos pueden adaptarse a gran escala a los requisitos de diseño cromático individuales y específicos del cliente, incluso si están fuera de la gama estándar. Finalmente, la solución completa de nora convenció y, de esta manera, los escalones preformados de nora encajaron perfectamente en el diseño global, creando una transición perfecta a los diversos mundos cromáticos de Lego.

Los colores de manifiesto

A la hora de planificar la LEGO House, fue especialmente importante diseñar las áreas de exposición, así como los espacios públicos de conformidad con los valores y colores de la marca LEGO y combinar estos aspectos entre sí. “Los colores, especialmente los más importantes de los bloques de Lego (rojo, azul, amarillo y verde), desempeñan una función importante y se utilizan en las áreas de juego, en el primer y segundo piso, donde reflejan los diversos aspectos del aprendizaje de los pequeños”, explica Finn Nørgaard, gestor de proyectos y socio de BIG. Además del mobiliario a juego en términos de color, el estudio de arquitectura danés también se preocupó mucho por obtener el pavimento en el color correspondiente. “Queríamos un suelo liso y monocromo en los colores principales de LEGO para las zonas de aventura. Además, necesitábamos un suelo en blanco y negro, tanto para la colección histórica como para la Galería de Obras Maestras, una zona de exposición para creaciones excepcionales de LEGO”, continúa Nørgaard.

...más sobre

La realización de los deseos del cliente es un triunfo

La empresa nora systems, que ya había realizado un proyecto con el Grupo LEGO en China, en 2015, se convirtió rápidamente en el socio ideal para el diseño y la adaptación del color. Y, de esta manera, el equipo de desarrollo de nora se propuso con confianza la tarea de crear los colores deseados. “Nuestra tarea consistía en adaptarnos con precisión a los cuatro colores específicos de LEGO, así como a otros tres tonos (un total de doce colores)”, explica Arnold Ungar, del departamento de diseño de nora systems. “Si bien fue un proceso largo, después de unas tres rondas de votación finalmente ya habíamos terminado. Logramos los colores correctos, y una vez más demostramos que estábamos haciendo todo lo humanamente posible para implementar los deseos individuales del cliente”, añade Ungar. La versión en blanco y negro requerida de forma adicional pudo tomarse de la gama estándar. Así pues, en la LEGO House de Dinamarca hay instalados unos 6.000 metros cuadrados de noraplan® uni en una mezcla maravillosamente colorida que refleja perfectamente el espíritu de la filosofía LEGO. Además, el tendido sin juntas crea una agradable sensación de espacio.

Calidad nora probada

Otros requisitos del fabricante de juguetes para el pavimento eran la durabilidad y la posibilidad de una limpieza sencilla. También en este caso los pavimentos de caucho de nora convencen: gracias a su superficie estanca, los suelos “Made in Germany” son especialmente resistentes al desgaste y no necesitan revestimiento, por lo que son fáciles y económicos de limpiar. Otra ventaja adicional: generan un nivel reducido de emisiones y cuentan con todos los certificados medioambientales internacionales de renombre. Y, al no contener plastificantes (ftalatos) ni halógenos, contribuyen significativamente a un ambiente interior saludable y agradable en la LEGO House. Además, los pavimentos nora ofrecen una excelente ergonomía y acústica. Esto los hace muy cómodos para caminar y casi silenciosos, un factor que no debe subestimarse en un edificio público relativamente grande con amplias extensiones y a veces largos pasillos. “Con su superficie uniformemente lisa y colorida, los pavimentos de caucho se adaptan perfectamente a nuestro concepto de diseño y armonizan con el entorno. nora ha sido capaz de adaptar con precisión los colores, y todo esto, en combinación con las propiedades del producto, ha sido y sigue siendo la solución perfecta”, afirma Nørgaard. Con ello, la excepcional LEGO House de Dinamarca representa un nuevo hito arquitectónico y un ejemplo de innovación y creatividad a los ojos de arquitectos y constructores.

Datos y hechos

Edificio The LEGO House
Propietario LEGO Group
Arquitecto BIG – Bjarke Ingels Group
Año de instalación 2017
Fotógrafo Henrik Jacobsen / inhousefotografi.dk
nora floor coverings can be adapted on a large scale to individual and customer-specific colour design requirements
LEGO House in Billund (DK): a reference for nora floor coverings
noraplan uni in a wonderfully colorful mix perfectly reflecting the spirit of the LEGO philosophy
nora floorings support the colour concept of LEGO House, Billund

Productos

noraplan® uni

Revestimiento de caucho unicolor

Más referencias

Museo del Fútbol Alemán 

Alemania (Dortmund)
noraplan® stone, noraplan® sentica, noraplan® uni | Edificios públicos

El fútbol alemán ya tiene un hogar: a finales de octubre de 2015 abrió sus puertas el Museo del Fútbol alemán en la ciudad de Dortmund. A lo largo de 7000 metros cuadrados de superficie de exposición ...

Incrustaciones espectaculares en el Museo Escher en La Haya 

Países Bajos (La Haya)
noraplan® uni | Edificios públicos

¿Plano o en tres dimensiones? Con una sofisticada ilusión óptica, el diseño de la habitación, creado por los diseñadores Karelse & Den Besten para el museo Escher en La Haya, combina con las obras del artista.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos