Schleuninger AG

Suiza (Thun) | Industria y Ciencias de la vida | norament® 926 grano

Schleuniger AG: Décadas de durabilidad en las condiciones más severas

Un piso industrial de alto rendimiento

Schleuniger AG es una compañía líder mundial en tecnología con sede en Thun (Suiza). Proporciona servicio principalmente a la industria del procesamiento e inspección de cables. Los principales clientes de Schleuniger son las industrias automotriz, de entretenimiento e información, así como el sector de las comunicaciones. Los productos de Schleuniger se usan en cualquier área que requiera de conexiones de contacto de precisión. La compañía tiene centros de desarrollo y producción en Suiza, Alemania y China, y emplea a alrededor de 900 personas de todo el mundo en tres continentes. La compañía suiza es reconocida por su avanzada tecnología y especialmente por su excelente calidad y servicio.

En el año 2001, Schleuniger decidió poner revestimientos nuevos en la nave de producción de la planta suiza en Thun, y rápidamente se decidieron por los revestimientos de caucho que fabrica nora systems. Querían un piso que no solo fue extremadamente durable y con disipasión electrostática, sino que también proporcionara beneficios ergonómicos y se pudiera limpiar fácilmente. Los revestimientos de nora system cumplían a la perfección con estos requerimientos.

...más sobre

Décadas de durabilidad

Los pisos deben soportar cargas estáticas y dinámicas muy grandes, especialmente en el sector industrial. La nave de producción de Schleuniger en Thun no es diferente. Aquí los pisos están sujetos a cargas pesadas todos los días, debidas principalmente a los montacargas y a las carretillas elevadoras, pero también a otros vehículos industriales. El piso de caucho con protección contra descargas electrostáticas (ESD) que se instaló en esa planta en 2001 es un piso norament® lago ed - el predecesor de norament® 926 grano ed. Ha soportado estas elevadas cargas por casi 18 años debido a que la composición de su material lo hace extremadamente resistente. Por lo tanto, su apariencia casi no ha cambiado nada. Hablando de resistencia, hay que destacar que el piso también ha conservado su conductividad hasta la fecha Algunos pisos se dañan incluso con objetos ligeros con puntas filosas que caen sobre ellos. No sucede lo mismo con los revestimientos de nora systems. Son resistentes a la abrasión, conservan su forma permanentemente y son fáciles de limpiar. Su alto nivel de elasticidad los hace resistentes a los impactos causados por, por ejemplo, herramientas o piezas metálicas que caen. Incluso los objetos que caen se dañan menos. "Estamos encantados con la durabilidad y resistencia de los revestimientos de caucho de nora. Las pesadas cargas que se han aplicado sobre los pisos durante casi 18 años no los han dañado de ninguna forma", señala Marcel Pfammatter, jefe del equipo de infraestructura y arrendamiento.

Un entorno saludable

Un lugar de trabajo con diseño ergonómico puede hacer una contribución significativa a la satisfacción del personal. Esto se debe a que los trabajadores que pasan horas parados pueden sufrir de una tensión muscular severa. Además, el cuerpo se fatiga más rápido en superficies duras que cuando se encuentra en superficies elásticas. La elasticidad permanente de los revestimientos de caucho como los que ofrece nora systems, alivia en forma notoria el esfuerzo sobre la espalda y las articulaciones y hace que sea más fácil estar parado y caminar durante horas. Los trabajadores de Schleuniger en Thun también están convencidos de estas ventajas ergonómicas: "Es muy cómodo caminar en los pisos de nora systems. No me duele la espalda ni tengo molestias similares por la noche después de trabajar, incluso cuando he estado parado durante horas", comenta Pascal Hänni, jefe de almacén en Schleuniger.

Limpieza hecha fácil

Los revestimientos de nora salen de la fábrica en Weinheim como productos de alta calidad. Desde luego, se requiere de una limpieza adecuada para conservar su buen estado y aspecto durante el uso diario. Después de todo, los pisos son la superficie más grande que se debe limpiar en un habitación. Por tanto, es esencial que use revestimientos que sean fáciles de limpiar y económicos, además de eficientes para ayudar a bajar los costos. La densidad juega un papel muy importante aquí ya que, a mayor densidad del material, más fácil es limpiarlo. Esto significa que la superficie no se desgasta y que conservará sus propiedades originales durante toda la vida útil del piso. Esta es una importante ventaja, y los empleados de Schleuniger se han beneficiado de ella durante casi 18 años. "El piso nora es muy fácil de limpiar y casi no es necesario usar químicos. Restauramos el piso usando solo las almohadillas de limpieza de nora systems y ahora se ve casi como nuevo otra vez, incluso después de tantos años de uso en nuestra nave de producción. Es más, el piso no tiene ningún recubrimiento que se pudiera destruir y que tarde o temprano se tuviera que renovar con costo para nosotros", concluye, Pfammatter.

norament revestimiento industrial - Décadas de durabilildad bajo las cargas más pesadas

norament - Décadas de durabilidad bajo las cargas más pesadas 

Hace 17 años se instaló norament grano en Schleuniger, Thun, tanto en el área de logística, como en el área de producción protegida contra ESD y ni siquiera las cargas de alta presión que se producen por el tránsito diario de montacargas, carretillas elevadoras o transpaletas logran dañar el pavimento de caucho.

Los estudios de caso |  1 min 21 sec

 
Schleuninger AG, Thun

El revestimiento de nora apoya nuestro trabajo en logística 

Testimonios de clientes de Schleuninger AG en Thun, Suiza: Los revestimientos nora para la industria - "Simplemente brillante!" 

Voces de los clientes |  2 min 7 sec

 

Datos y hechos

Edificio Schleuniger AG
Sector de mercado Industria y Ciencias de la vida
Productos norament® 926 grano
Arquitecto Scheidegger y Moser, Gwatt, Suiza
Año de instalación 2001
Schleuninger AG
Schleuninger AG
Schleuninger AG
Schleuninger AG

Productos

norament® 926 grano

Revestimiento de caucho para áreas de tráfico extremadamente intenso, con superficie martilleada y diseño granulado contrastado

Más referencias

SanaCare Productos para la salud 

Alemania (Alsbach-Hähnlein)
norament® 926 grano, nora® nTx | Industria y Ciencias de la vida

Desde el garaje de casa hasta una nave de producción recién construida: la empresa SanaCare, de la localidad de Alsbach-Hähnlein, en el sur de Hesse, lleva 14 años de éxito en el campo de ...

Meyer + Harre Interiors Design 

Alemania (Berlín)
noraplan® unita | Industria y Ciencias de la vida

Un nuevo pavimento en un tiempo récord: gracias al sistema de instalación rápida nTx de nora systems, la empresa berlinesa Büro Meyer + Harre Interiors Design pudo seguir con su actividad pocas horas después de la renovación.

Un revestimiento para satisfacer grandes exigencias 

Alemania (Abstatt)
norament® 928 grano ed, noraplan® stone | Industria y Ciencias de la vida

Bosch ha estado invirtiendo durante más de cien de años en tecnología que impone tendencias para facilitarles la vida a las personas.