nora_SiPh_IN_DE_Sana-Care_Alsbach-Haehnlein_18937_1000x750

Alemania (Alsbach-Hähnlein) | Industria y Ciencias de la vida | norament® 926 grano, nora® nTx

SanaCare Productos para la salud

Instalación directamente sobre el suelo de hormigón

Desde el garaje de casa hasta una nave de producción recién construida: la empresa SanaCare, de la localidad de Alsbach-Hähnlein, en el sur de Hesse, lleva 14 años de éxito en el campo de los productos sanita-rios, lo cual la ha obligado a trasladarse por tercera vez. En el año 2002, su fundador y director Ronald Fis-cher empezó a experimentar con ácidos y bases. Trans-currido este tiempo, esta empresa familiar ya da trabajo a ocho empleados fijos y dos auxiliares. Desde las mon-tañas de Hesse, el agua que regula los trastornos del equilibrio ácido-base y otros productos terapéutico co-mo setas curativas, colirios y cremas, se exportan a todo el mundo, incluyendo, por ejemplo, los EE. UU. y Europa del Este. Desde hace años, esta empresa opera una or-ganización de distribución en Suiza y está construyendo otra en China, donde también se prevé la edificación de un centro productivo. Para la construcción de su nue-va nave de producción de Alsbach-Hähnlein, SanaCare buscaba un pavimento resistente y duradero, a prueba de productos químicos y de fácil limpieza. Después de una indagación intensiva, la gerencia se decidió por los pavi-mentos de caucho de nora systems. Como el tiempo apremiaba y el traslado a la nueva nave de producción debía realizarse lo antes posible, se instalaron láminas de caucho norament® con el sistema de instalación rápi-da nora® nTx directamente sobre el suelo de hormigón.
...más sobre

Sin tiempos de secado ni tiempos de inactividad

La tecnología nora® nTx no necesita un encolado húmedo convencional, que requiere distintas fases de trabajo, como por ejemplo la aplicación del pegamento y las fases de secado y aireado. Y es que los pavimentos de caucho autoadhesivos cuentan con un pegamento basado en caucho en el reverso y pueden instalarse en pocas fases de trabajo, de forma limpia y segura. No necesitan las típicas imprimaciones de resina epoxídica. Del mismo modo, se puede prescindir del aplanamiento con espátula cuando se instala en superficies llanas, como hormigón aplanado o prensado. Gracias a las nuevas tecnologías de instalación, ahorramos tiempo y dinero. Además, como la instalación se simplifica, se evitan errores, como introducir el pavimento sobre el pegamento en un momento equivocado o que el pegamento se seque. Una vez preparado el sustrato, la instalación es muy sencilla: desembalar, retirar las láminas protectoras, pegar, pasar el rodillo y listo. Cuanto mayor sea la superficie, más posibilidades existen de finalizar la instalación en un solo día de trabajo, incluyendo el tiempo de preparación del sustrato.

Instalación sin polvo ni suciedad

Pero SanaCare tenía un motivo más para elegir nora® nTx. Para la gerencia era importante que durante los trabajos se generara el mínimo polvo y suciedad posibles, y que las naves y los espacios adyacentes pudieran ordenarse y utilizarse durante la instalación del pavimento. “Durante los trabajos no se produjo suciedad y pudimos empezar a transitar los suelos enseguida”, afirma satisfecho Marcel Fischer, subgerente de la empresa.

Pruebas intensivas de preparación

SanaCare fabrica entre 2500 y 3000 frascos de ácidos y bases al mes. Durante el rellenado puede salpicar algo de líquido de los envases al suelo. “Precisamente por eso, realizamos pruebas intensivas en las láminas de norament ® a lo largo de cuatro semanas y, durante ese tiempo, probamos con distintas sustancias”, declara Marcel Fischer. “Los líquidos no lograban penetrar en la superficie de caucho, podían secarse con facilidad”. El tránsito de carretillas tampoco afecta al resistente norament ® 926 grano, con su robustez a prueba de golpes y su característico diseño granulado. Lleva años encabezando la lista de productos de nora ® cuando se trata de pavimentar centros de producción sujetos a grandes cargas de trabajo. Y Fischer ha detectado otra gran ventaja: “Si debido a los efectos perjudiciales del exterior, el suelo sufre daños, las láminas simplemente pueden sustituirse, al igual que en el resto de productos norament® . Con la resina epoxídica, eso no sería posible”. Y gracias a sus superficies extragruesas, los pavimentos de caucho son de fácil limpieza.

Asistencia integral de nora

Los gerentes de Sana-Care califican de muy positiva la asistencia del equipo de nora: “Ya en los preparativos de la obra, los expertos de nora nos asesoraron de forma exhaustiva y también después, durante el resto del proyecto”, afirma Ronald y Marcel Fischer unánimemente. Incluso después de la instalación, los empleados de nora estuvieron de su lado para brindarles ayuda. “Nos han tratado muy bien en todos los aspectos”.

Datos y hechos

Edificio SanaCare Gesundheitsprodukte GmbH & Co.KG, Alsbach-Hähnlein
Sector de mercado Industria y Ciencias de la vida
Productos norament® 926 grano, nora® nTx
Arquitecto Timmermann Architekten, Bensheim
Año de instalación 2002
nora_SiPh_IN_DE_Sana-Care_Alsbach-Haehnlein_18937_1000x750

Productos

norament® 926 grano

Revestimiento de caucho para áreas de tráfico extremadamente intenso, con superficie martilleada y diseño granulado contrastado

Más referencias

Meyer + Harre Interiors Design 

Alemania (Berlín)
noraplan® unita, nora® nTx | Industria y Ciencias de la vida

Un nuevo pavimento en un tiempo récord: gracias al sistema de instalación rápida nTx de nora systems, la empresa berlinesa Büro Meyer + Harre Interiors Design pudo seguir con su actividad pocas horas después de la renovación.

BASF el edificio de investigación B 7 

Alemania (Ludwigshafen)
norament® 926 grano, norament® 928 grano ed | Industria y Ciencias de la vida

Reconocimiento a la sostenibilidad: en el verano de 2016, tan solo un año después de su puesta en marcha, el edificio de investigación B 7 de BASF en Ludwigshafen recibió el certificado “Gold” del “Consejo Alemán de Construcción Sostenible” (DGNB).

Después de una evaluatión científica, Biotest AG elige nora flooring systems 

Alemania (Dreieich)
norament® 926 grano, norament® 928 grano ed, Peldaño integral norament® 926 grano | Industria y Ciencias de la vida

Luego de que el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) llevara a cabo un procedimiento de evaluación, la empresa se fijó en los pisos de caucho de los sistemas nora.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos