Jubiläum 50 Jahre norament Bodenbelag

Aniversario

norament® 926/825: 50 años de diseño atemporal

El suelo norament® 926/825, con sus botones de culto, festeja su 50 aniversario. Mientras que, en 1967, la humanidad se enfrascaba en la carrera lunar, el resistente y atemporal suelo emprendía su camino por el planeta.

A lo largo de las décadas, ha inspirado a arquitectos estelares como Sir Norman Foster para crear nuevos colores y diseños, y se ha estableció como el suelo perfecto en muchos edificios de renombre. 

Hoy en día, el suelo de botones resiste a las bajas temperaturas de la Antártida y a millones de pisadas de visitantes en la cabeza de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Está instalado en más de 30 millones de metros cuadrados en todo el mundo y es uno de los iconos del diseño moderno de suelos.
50 anos norament
 

En este año la línea de productos norament celebra el 50°aniversario. Mira en el video de aniversario, como las losetas de caucho, un símbolo de diseño atemporal, entusiasmen a arquitectos en todo el mundo desde hace 50 años.

 

 Donde incluso el suelo de botones es arte

50 Jahre norament: Wo selbst der Noppenboden Kunst ist: Neue Staatsgalerie Stuttgart

Neue Staatsgalerie (Nueva Galería Estatal) Stuttgart, Alemania

Promotor:  Estado Federado de Baden-Wurtemberg

Arquitecto: James Stirling, Michael Wilford & Associates

Instalación: 1984, nueva instalación (parcialmente) en 2013/14

Producto: norament 926, color 0846

Superficie: 1200 m² (nuevo revestimiento en 2013), como el original, y fue protegido como monumento histórico

Ámbito de aplicación: vestíbulo, pasillos, vestuarios, cafetería

Picasso, Matisse, Mondrian, Cézanne, Gauguin: La lista de obras de artistas destacados que se pueden contemplar en la Staatsgalerie Stuttgart es larga. Solo durante el año pasado, 354 000 visitantes acudieron a la galería. Aquí se aúna las pasiones por el arte, el cual no solo se manifiesta en las paredes sino también en los revestimientos de suelos. El revestimiento de botones instalado en la Neue Staatsgalerie está sujeto a la categoría de monumento histórico. El museo se inauguró en marzo de 1984 y, hoy en día, está considerada una de las construcciones arquitectónicas más importantes del postmodernismo. De acuerdo con el diseño de la oficina londinense de James Stirling, Michael Wilford & Associates, se instaló en el vestíbulo, los pasillos, el vestidor y la cafetería el pavimento con botones verde lima. Este subraya la autenticidad del edificio y, con su aspecto inusual, se ha convertido en un sello distintivo a lo largo de los años. De esta forma, las alfombrillas para ratón de color verde con acabado de botones se han convertido en uno de los productos más vendidos en la tienda del museo. Se utilizó el mismo tono de color que fue desarrollado por el Arquitecto Lord Norman Foster en colaboración con nora systems. Tras casi tres décadas de uso, el pavimento fue reemplazado en 2013. El encargo para nora systems: El revestimiento ya no estaba disponible con el acabado idéntico, y el nuevo debía imitar al pavimento original; lo cual fue posible con una producción especial a pedido. Con el efecto de superficie y botones algo más elevados de lo que es habitual hoy en día, la diferencia con el original apenas es perceptible. Por cierto, por encargo de la Oficina Federal de Monumentos, el pavimento original todavía se puede ver en algunos metros cuadrados del edificio. Anécdota al margen: El nuevo revestimiento de botones es un proyecto conjunto patrocinado por amantes del arte a través de "apadrinamientos" del suelo.

 Un proyecto de prestigio como un gran avance

50 Jahre norament: Prestige Projekt als Durchbruch: Flughafen Frankfurt

Aeropuerto de Fráncfort del Meno, Alemania

Promotor: Flughafen Frankfurt Main AG 

Arquitectos: Alois Giefer y Hermann Mäckler

Instalación: 1965

Producto: norament 926

Superficie: 80 000 m²

Ámbito de aplicación: antigua Terminal 1

El Aeropuerto de Fráncfort del Meno es el cuarto aeropuerto más grande de Europa y, sin duda, el número uno de Alemania. El aeropuerto por sí contó con 60,8 millones de pasajeros en 2016 y es un líder –o más bien un pionero– en términos de revestimientos con botones. En 1969, en la metrópolis de Hesse, comenzó, por así decirlo, el triunfante avance del producto. Los responsables del aeropuerto transmiten las experiencias positivas que se han podido experimentar, e incluso escriben una carta en la que se recomienda expresamente a otras empresas el revestimiento con botones. La razón: el revestimiento norament no solo es especialmente resistente y antideslizante, incluso cuando los zapatos mojados transportan la humedad a la terminal. Este revestimiento también ofrece un alto confort al caminar y un excelente aislamiento acústico contra las pisadas. Otro argumento de relevancia especial para los aeropuertos es la seguridad contra incendios: el revestimiento norament no es tóxico en caso de incendio. Debido a su superficie extremadamente estanca, incluso los cigarrillos que se han dejado caer en las últimas décadas no pudieron dañarlo. A día de hoy, se pueden ver los botones en el aeropuerto de Frankfurt del Meno, donde se encuentra en muchas pasarelas de embarque para pasajeros, estos garantizan la seguridad a cada paso.     

 

 Cuando el verde Ipswich brilló por primera vez

50 Jahre norament - Ipswich-Grün von Sir Norman Foster

Willis Building, Ipswich, Gran Bretaña

Promotor: Willis Faber & Dumas Ltd.

Arquitecto: Foster + Partners

Instalación: 1975, nueva instalación en 1998

Producto: norament 925, color 0846

Superficie: 22 255 m²

Ámbito de aplicación: zona de entrada, salas técnicas

Antiguos callejones llenos de encanto, pubs acogedores, un sin fin de museos por encima de la media, un club de fútbol rico en tradición: Ciertamente hay muchas buenas razones para visitar Ipswich. Para los estudiantes de arquitectura de todo el mundo, la ciudad costera situada al este de Inglaterra ofrece una atracción muy especial: Friars Street. El número 15 es ahora el hogar de la sede central del proveedor de servicios financieros británico Willis Towers Watson. Este edificio de oficinas fue construido en 1975 y es considerado como un logro pionero en el campo de la arquitectura de oficinas, está protegido como un bien cultural internacional y ha sido planificado e implementado por Lord Norman Foster y sus socios (Foster + Partners). Con su diseño, el famosísimo arquitecto británico se adelantó a su tiempo: con espacios abiertos, plantas, un jardín en el tejado con restaurante y materiales innovadores como el revestimientos de botones norament de nora systems. Foster quería un material para los suelos que pudiera utilizarse en cualquier lugar, desde el vestíbulo hasta el área técnica. Foster tenía en mente el futuro y estaba preparado para el progreso tecnológico: Años después la conversión de las máquinas de escribir a sistemas de tratamiento electrónico de textos se realizó sin problemas, esto lo hicieron posible los suelos dobles instalados en el edificio, en los que había espacio para los cables de los ordenadores. Un detalle de diseño revolucionario de mediados de los años setenta. Al igual que el color del suelo: es conocido como verde de Ipswich, que Foster desarrolló junto con nora systems y con el que introdujo la naturaleza en el interior del edificio. En 1998, nora systems entregó el suelo en el color y el formato original para las medidas de expansión. El legendario verde sigue formando parte del portfolio estándar de nora.    

 

 

 Banco seguro con base elegante y segura

50 Jahre norament - Sichere Bank mit stilsicherem Boden - Macquarie Bank Sydney

Macquarie Bank, Sídney, Australia

Promotor:  Macquarie Group Limited

Arquitecto: Clive Wilkinson Architects

Instalación: 2014

Productos: norament 926, colores 6639, 0702, norament 926 escalera preformada, colores 6639, 0702, 0716, noraplan unita, colores 6450, 6454

Superficie: 140 m² de norament, 311 escalones, 3239 m² noraplan unita

Ámbito de aplicación: escaleras, vestíbulo, oficinas

Naturalmente, nuestro productos de calidad inconfundible "Made in Germany" tiene una empresa seguidora en el quinto continente. ¡Bienvenido a Australia! En la sede del renombrado Macquarie Bank, en Sídney, la escalera con 311 escalones en el atrio central es un centro de atención muy llamativo, escenificado artísticamente mediante un diseño especial de luz. Ambas líneas de productos de nora se utilizaron para el equipamiento, lo que resalta la excelente compatibilidad de norament y noraplan. Lo mejor cuando se trata del color: la escalera se convierte en un elemento de diseño gracias a unos acentos inusuales, como el naranja y el rojo, que contrastan con un mobiliario discreto. Las bandas de seguridad en gris oscuro sobre el suelo con botones en tonos naranja ofrecen una seguridad adicional en la zona de las escaleras: mejoran las propiedades antideslizantes y crean un acento óptico, haciendo que cada peldaño sea más visible. Al igual que en Sídney, Clive Wilkinson, el estudio de arquitectura responsable, también hizo del atrio el punto central del proyecto en la sucursal británica del banco en Londres. Aquí también, el suelo rojo especial, sobre el que numerosos clientes se mantienen de pie y caminan todos los días, cautiva con su sorprendente presencia. 

 

 Pequeño, elegante y redondo: el estadio y los círculos

50 Jahre norament - Das Stadion und die Noppe: Rand Stadion Johannesburg

Rand Stadion, Johannesburgo, Sudáfrica

Promotor:  Ciudad de Johannesburgo

Instalación: 2008

Productos: norament 825, colores 0866,0749, norament 825 acabado martillado, colores 0702, 0866, 0170

Superficie: 400 m²

Ámbito de aplicación: zona de entrada, vestuarios, salas de fitness

Dos años antes del comienzo de la Copa Mundial de Sudáfrica, en 2010, el Rand Stadion volvió a abrir sus puertas en Johannesburgo, en donde rodó un balón por primera vez a finales de la década de 1940. Los arquitectos planificaron amplias renovaciones parciales antes de que el circuito con capacidad para 30 000 espectadores se utilizara principalmente como centro de entrenamiento durante la Copa Mundial. Hoy en día, el estadio es considerado uno de los mejores del país gracias a sus modernas instalaciones. Para la selección nacional sudafricana, conocida popularmente como "Bafana Bafana", el Rand Stadion es un lugar de entrenamiento muy popular. Y los aficionados también pueden disfrutar de partidos periódicos en este pequeño pero excelente estadio. También se puede disfrutar de combates de boxeo profesional. La instalación del revestimiento norament sobre la tarima, con una superficie de 400 metros cuadrados, se llevó a cabo rápidamente. El suelo fue elegido para continuar con el concepto de diseño interior, con notas de color en rojo y gris.

 

 Museo de clase extra con botones de la clase extra

50 Jahre norament: Museum der Extraklasse, Urban Planning Exhibition Center, Shanghai

Urban Planning Exhibition Center (Centro de Exposiciones de Planificación Urbana), Shanghái, China

Arquitecto: Shanghai Art-Designing Co., Ltd. 

Instalación: 1999

Productos: norament 925, color 0882, norament grano, color 1342, norament meta, color 0890, norament lago, color 4615

Superficie: 7200 m²

Ámbito de aplicación: salas de exposiciones

Shanghái es una metrópolis vibrante y justo en su epicentro se encuentra un edificio de seis plantas, el Urban Planning Exhibition Center (Centro de Exposiciones de Urbanismo). Los dos niveles inferiores albergan un museo de clase extra en el que además de exposiciones contemporáneas, se presenta vívidamente la planificación urbana y el rápido crecimiento de la mega ciudad china, con una réplica a gran escala de la ciudad como punto culminante. No cabe duda: Shanghái está en auge, Shanghái está creciendo. Cada vez más rápido, cada vez más alto y cada vez más lejos. Y se vuelve cada vez más variada. Incluso si echa un vistazo a los 7200 metros cuadrados de suelo del museo, en los que se utilizan diversos productos de gran calidad de norament en diferentes colores y estructuras con un gris discreto como base. Por ejemplo, norament grano para grandes cargas con acabado de martillado y diseño granulado de alto contraste. El Urban Planning Exhibition Center es un ejemplo de cómo los colores y productos "Made in Weinheim" pueden combinarse de forma excelente y lúdica.  Además de norament grano, también se utilizaron otros tres productos norament en diferentes colores que armonizan perfectamente entre sí. 

Atractivos especiales y prensa

'Un piso que cumple con todos los requisitos' 

21. noviembre 2017
Alemania | Productos

El destacado arquitecto Lord Norman Foster en el 50 ° aniversario de norament 926

 

Aniversario de la marca con botones  

21. noviembre 2017
Alemania | Productos

Edición especial para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de los suelos de caucho norament

 

norament: Un suelo culturado con mucho(s) estilo(s) 

21. noviembre 2017
Global | Productos

Los revestimientos de caucho de nora systems ofrecen a los arquitectos y proyectistas libertad de diseño creativa y una alta funcionalidad