Ciencias de la vida e Industria

Pavimentos resistentes a productos químicos y líquidos para salas limpias

Las salas limpias y otras zonas sensibles están sujetas a estrictos requisitos de higiene. Esto significa que el pavimento es expuesto de forma regular a líquidos, detergentes, productos químicos y desinfectantes agresivos. Por ello, un buen suelo para sala limpia debe ser muy resistente a esas sustancias.

Industrie Cleanroom

Industrie Cleanroom

sala blanca con revestimientos nora

Industrie Cleanroom

Los sistemas de revestimientos nora garantizan la seguridad en las salas blancas UMS

revestimientos nora Aplicación en la industria

El material de los pavimentos nora® es extremadamente resistente a productos químicos y otras sustancias. La realización de ensayos periódicos permite garantizar una elevada resistencia a los desinfectantes, productos de limpieza y otras sustancias que se usan para la limpieza de salas limpias. Por ello, los revestimientos nora® son la opción ideal para la planificación e implementación de sistemas de sala limpia modernos.

Soluciones individuales para cada proyecto

Los revestimientos nora® de caucho permiten una realización y ejecución óptima de diversos tipos de proyectos en lo que a la limpieza de salas limpias se refiere. Los revestimientos nora® están disponibles en distintos grosores, estructuras y diseños, lo cual permite optimizar el diseño de la sala limpia desde el punto de vista de la higiene, el control de calidad, la seguridad, la microbiología y la gestión de instalaciones.

A petición expresa, podemos facilitar muestras para planificadores y arquitectos. Estaremos encantados de recomendar al cliente un tipo de suelo para salas limpias específicamente en función de las circunstancias previsibles de la zona en la que se vaya a usar. Gracias a nuestra dilatada experiencia y a nuestra presencia mundial, somos capaces de ayudar activamente a nuestros clientes a escoger la solución correcta de revestimiento para salas limpias.

Mayor eficiencia gracias a un pavimento sin necesidad de recubrimientos

Gracias a su superficie estanca y cerrada, los pavimentos de caucho nora® no necesitan ningún sellado ni recubrimiento. Incluso en lugares de mucho tránsito y salas limpias sometidas a operaciones de limpieza frecuentes, el pavimento sigue siendo fácil de mantener y económico. El suelo para salas limpias es fácil de mantener y cuidar incluso en espacios de uso intensivo. No es necesario llevar a cabo costosas tareas de saneamiento o recubrimiento y, por lo tanto, tampoco se producen los consiguientes periodos de inactividad. Esto hace que los pavimentos de caucho nora® sean la opción ideal para salas limpias y otros lugares de aplicación con exigencias especiales.

10-Jahres-Gewährleistung

10 años de garantía sobre las propiedades electrostáticas

En las salas limpias también suele ser fundamental contar con protección contra descargas electrostáticas (protección ESD). La carga electrostática puede provocar la penetración de pequeñas partículas en áreas sensibles a la higiene. Esto se puede evitar con los sistemas de sala limpia modernos y con un suelo para salas limpias fabricado con un material de excelente calidad a efectos de garantizar una protección ESD.

 

Los pavimentos de caucho antiestáticos de nora® ofrecen una solución fiable para zonas con protección ESD en salas limpias. Su conductividad eléctrica en volumen garantiza una capacidad de disipación de la carga electroestática sobre toda la superficie, incluso sin recubrimiento adicional. De esa forma, se evitan laboriosas renovaciones del revestimiento y los consiguientes periodos de inactividad.

Ofrecemos una garantía de 10 años sobre las propiedades electrostáticas de los pavimentos de caucho nora®. Las propiedades electrostáticas se conservan incluso más allá de ese periodo, por lo que se obtiene una solución duradera y rentable a largo plazo para salas limpias.

Productos adecuados*

norament® 928 grano ed

Revestimientos de caucho disipativos electroestáticos, para una protección ideal de descarga electroestática de elementos electrónicos, grupos constructivos y aparatos. Protección de descargas eléctricas, resistente a la mayoría de los aceites y las grasas y apto para paso de carretillas elevadoras.

noraplan® signa ed

Revestimientos de caucho disipativos electroestáticos, para una protección ideal de descarga electroestática de elementos electrónicos, grupos constructivos y aparatos. Protección de descargas eléctricas. Resistente a la mayoría de los aceites y las grasas.

noraplan® sentica ed

Revestimiento de caucho disipativos electroestáticos, para una protección ideal de descarga electroestática de elementos electrónicos, grupos constructivos y aparatos. Protección de descargas eléctricas. Resistente a la mayoría de los aceites y las grasas.

noraplan® astro ec

Revestimientos de caucho conductivos electroestáticos. Para una protección ideal de descarga electroestática de elementos electrónicos, grupos constructivos y aparatos. Apto para espacios con peligro de explosión.

Adecuado para una instalación rápida y segura: nora dryfix™ ed cinta adhesiva seca conductora.

* Tenga en cuenta que los revestimientos de suelo que figuran como "Productos adecuados" no son una recomendación definitiva y fija. Estaremos encantados de asesorarle sobre qué revestimiento de suelo es el más adecuado para su situación individual.

Temas relacionados

Después de una evaluatión científica, Biotest AG elige nora flooring systems 

Alemania (Dreieich)
norament® 926 grano, norament® 928 grano ed, Peldaño integral norament® 926 grano | Industria y Ciencias de la vida

Luego de que el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) llevara a cabo un procedimiento de evaluación, la empresa se fijó en los pisos de caucho de los sistemas nora.

 
Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos