Anglo-Columbiano-School

Colombia (Bogotá) | Educación | norament® 926/825

Edificio de primaria, Colegio Anglo Colombiano, Bogotá

Concepto de diseño

El edificio de primaria se construyo en los años  2014 – 2015. De acuerdo con el arquitecto Daniel Bonilla "Se plante como un universo compuesto,
extenso y autónomo dentro del Colegio Anglo  Colombiano. Más que una edificación mono-masa puramente funcional, el proyecto se construye por  piezas reiterativas (el aula como modulo base), que sumadas permiten reducir la escala del conjunto, y construir una diversidad espacial amplia, alternando entre el lleno y el vacío, valorando especialmente el paisaje próximo.

Esta sumatoria de prismas se localiza por grados, alrededor de un espacio colorido y multipropósito de extensión académica, donde confluyen alumnos y  profesores de los diversos grupos. Un espacio estimulante que permite reunir a los diferentes grupos, promoviendo la interacción entre unos y otros, complementando la vivencia escolar del salón de clase."

crossline el producto elegido

La elección del revestimiento del suelo es un factor  decisivo a la hora de acondicionar las instalaciones educativas. Los revestimientos para el suelo de los  salones de clase, ocupan una gran área de la superficie y son un aspecto importante para asegurar una  atmósfera positiva, buena calidad del aire interior,  comodidad y eficiencia económica.  
El producto elegido por los diseñadores ha sido  norament 926 crossline en diversos colores brillantes, como el amarillo, rojo, verde y turquesa. norament 926 crossline demuestra ser muy adaptable en una habitación por su propiedad uni - color en combinación con otros materiales.

Diseño galardonado

La gama norament 926 crossline fue diseñada  exclusivamente para nora systems por el renombrado diseñador Lars Contzen que impresiona por su 3D  decorativo y artesanal, y como la estructura se desarrolla sutilmente contra la luz sin parecer intrusivo o de gran tamaño. El producto ha recibido uno de los mejores premios conocidos del mundo de arquitectura y  diseño - Good Design Award in 2012.

Propiedades favorables del suelo

Los profesores están a menudo de pie por horas,  mientras que los alumnos corren y se esparcen por el edificio. La permanente elasticidad que tiene el revestimiento de caucho reduce notablemente la tensión corporal, y  garantiza un menor numero de síntomas de fatiga y dolor que con los suelos más duros. También reduce el nivel de ruido en los salones fomentando un ambiente de aprendizaje más tranquilo. No menos importante, los pavimentos de caucho son antideslizantes, y son por lo tanto, más seguros para los alumnos y profesores.

Contribuyendo con un buen aire interior

El caucho es también es muy efectivo y perfectamente tolerable por que su materia prima no contiene plastificantes (ftalatos), halógenos (ej. cloro) o PVC. Los revestimientos de caucho nora están certificados como de bajos niveles de emisión y contribuyen a garantizar que el aire interior se mantiene sano y sin contaminación.interior se mantiene sano y sin contaminación.  Este es el fundamento en los principales premios de calidad en el mundo como el Ángel Azul, primer sello relacionado con la conservación del medio ambiente del mundo.
El Greenguard Environmental Institute, también ha certificado el excelente resultado del aire interior de los  revestimientos de caucho nora. No solo eso, estos no requieren ningún revestimiento ya que la superficie de caucho por su propia naturaleza es extremadamente resistente. Esto obvia la necesidad periódica de renovar estos revestimientos para lo cual se necesitan químicos agresivos perjudiciales para el medio ambiente, y muy común en otros revestimientos flexibles. Los productos de nora systems, también pueden hacer una buena contribución en la certificación de edificios en línea con LEED, DGNB, BREEAM y otros sistemas. Los estudiantes de la escuela primaria están muy contentos con el nuevo diseño colorido e inspirador.

...más sobre

El Colegio Anglo Colombiano de Bogotá, fue fundado en 1956 por un grupo de ciudadanos colombianos y británicos, es un colegio privado, internacional, de gran prestigio; basado en el sistema educativo  británico con más de 1800 estudiantes que asisten a preescolar, primaria y secundaria.

Datos y hechos

Edificio Colegio Anglo Colombiano
Gestión de contrucción Daniel Bonilla, Karen Arguello, Juan Rubio, Carolina Herrera
Sector de mercado Educación
Productos norament® 926/825
Arquitecto Daniel Bonilla
Año de instalación 2015
Fotógrafo Rodrigo Dávila
Anglo-Columbiano-School
Anglo-Columbiano-School
Anglo-Columbiano-School

Productos

norament® 926/825

Revestimiento de caucho para áreas de tráfico extremadamente intenso, con pastilla redonda clásica, unicolor

Más referencias

Columbia High School en Decatur, GA 

Colombia (Decatur)
noraplan® eco, norament® 926 grano | Educación

Columbia High School en Decatur, GA, atiende a 1.400 estudiantes en el condado de DeKalb.

Nazareth college - Rochester 

EE.UU. (Rochester, NY)
noraplan® signa | Industria y Ciencias de la vida

El salón Peckham es la joya del Nazareth College, que se enorgullece de contar con 6874.8 m2 de aulas, salones de conferencia, espacios de colaboración, 20 laboratorios, 2 jardines con azoteas verdes

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos