A principios de 2019, anunciamos oficialmente que nora systems GmbH se incluyó en el programa Carbon Neutral Floors™.
Como resultado, el portafolio de productos de Interface – alfombras modulares, revestimientos vinílicos de lujo (LVT) y desde 2019, también los revestimientos nora – es CO₂ neutro* a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
El programa, que se ofrece como un estándar sin costo extra, ayuda a cumplir con las metas de sostenibilidad. Sabemos el impacto que sus revestimientos tienen en el cambio climático. Con Carbon Neutral Floors™ le apoyamos para reducir su saldo personal de CO₂.
* Los revestimientos nora son CO₂ neutro durante todo el ciclo de vida del producto. Trabajamos continuamente aplicando diversas medidas para reducir aún más las emisiones de CO₂ dentro de la cadena de valor. Las emisiones de CO₂ restantes se compensan mediante la adquisición de certificados relacionados con proyectos de reducción de emisiones auditados.
El cambio climático y, más específicamente el calentamiento global, no son necesariamente tan complicados. Durante los últimos 250 años la humanidad ha emitido mucho carbono en nuestra atmósfera debido al uso de combustibles fósiles. El aumento en la cantidad de carbono en la atmósfera ha provocado que el planeta se caliente más rápido y eso ha tenido un impacto en nuestro clima.
Tanto los individuos como las corporaciones dejamos una huella de carbono. Interface ha trabajado durante más de 25 años para comprenderlo mejor y reducir nuestra huella y ayudar a nuestros clientes a reducir la suya. Desde 2019 también los revestimientos de caucho de nora son parte de la iniciativa "revestimientos carbono neutro".
Como parte de Carbon Neutral Floors, ofrecemos calcular su contribución para hacer frente al calentamiento global, ofreciendo un certificado que describe la cantidad de carbono que su compra de revestimientos ha compensado (ver la ilustración).
Un producto carbono neutro es aquel que genera cero emisiones de carbono hacia la atmósfera. Hemos logrado esto reduciendo nuestra huella de carbono y equilibrando lo que no podemos evitar con compensaciones de carbono que soportan la energía renovable, cambiando combustibles y reforestando para mantener el carbono en la naturaleza y lejos de la atmósfera.
No solo la calefacción y el aire acondicionado de cualquier edificio generan emisiones de carbono, sino que también hay emisiones relacionadas con la creación de los materiales que se utilizan para construir el propio edificio y sus interiores. Incluyendo productos de revestimientos. Esto se conoce como carbono incorporado. Como negocio nos hemos enfocado en reducir el carbono incorporado en nuestros revestimientos a lo largo de todo su ciclo de vida.
Las emisiones restantes se equilibran mediante la compra de compensaciones de carbono que apoyan la energía renovable, el cambio de combustibles y la reforestación para mantener el carbono en la naturaleza y lejos de nuestra atmósfera.
Nuestro programa Carbon Neutral Floors es verificado de manera independiente cada año por APEX (antes Bureau Veritas); las compensaciones de carbono que compramos deben cumplir los criterios del Estándar de Carbono Verificado.
Nuestro programa global es verificado según la norma ISO 14064-3; la metodología empleada para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo del ciclo de vida completo de nuestros productos para pisos cumple con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y el Estándar de Contabilización y Reporte del Ciclo de Vida de los Productos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés).