13. agosto 2019 | Alemania | Productos

Sistema de revestimientos económicos para cirugía de alto rendimiento

Óptimas propiedades higiénicas y sin tiempos de inactividad con los revestimientos de caucho de nora

Weinheim, agosto 2019 – Es la pieza central en cada hospital: El área de operaciones. Para que los hospitales tengan éxito económico a largo plazo, los procedimientos y procesos en las salas deben realizarse de forma óptima y eficiente. Los cirujanos y el personal quirúrgico brindan un alto desempeño sostenible – cirugía, una y otra vez. El equipamiento estructural de las habitaciones está así mismo sujeto a altas demandas extremas. Por un lado, el revestimiento debe cumplir con elevados estándares de higiene y, por el otro, debe ser ligero y su limpieza debe ser económica y al mismo tiempo debe ser posible usarlo de forma ininterrumpida. Por décadas, los sistemas de revestimientos de nora han probado su valía en áreas de operación de todo el mundo. Los revestimientos de larga duración "Hechos en Alemania" tienen propiedades de higiene que los hacen ideales para usarlos en estas áreas sensibles y además no necesitan recubrimientos. De esta manera se evitan los tiempos de inactiviad y las salas de operaciones están disponibles las 24 horas.

Aptos para usarse en áreas de alto riesgo

Las operaciones representan la mayor parte de los tratamientos en los hospitales alemanes.1  Esta proporción ha aumentado de forma constante en años recientes. En consecuencia, las clínicas invierten cada vez más en la renovación de áreas quirúrgicas y en la continua optimización de procesos.2 Es muy probable que las nuevas construcciones y las renovaciones en estas áreas altamente sensibles hayan sido bien planeadas, especialmente en lo que se refiere a los revestimientos. Después de todo, va a permanecer en las áreas quirúrgicas durante largo tiempo y bajo un constante y elevado estrés. Solo la selección correcta garantiza que se satisfagan a largo plazo los estándares de calidad requeridos con la finalidad de adherirse a las condiciones higiénicas perfectas al mismo tiempo que posibilita el uso eficiente de las salas de operaciones. Los revestimientos de caucho de nora no solo son fáciles de limpiar, también se pueden desinfectar por completo, lo que los hace perfectamente aptos para usarse en áreas de alto riesgo en las que es necesario desinfectar las superficies con regularidad, como lo revelan los estudios realizados por el Instituto de Microbiología Médica y el Hospital Hygiene de la Universidad de Marburg.

Las baldosas extremadamente resistentes y conductoras de la electrostática norament grano ed, así como las noraplan signa ed y noraplan sentica ed son muy populares para uso en áreas quirúrgicas. Al examinarlos bajo el microscopio, los revestimientos de caucho de nora tienen la superficie más resistente a fugas comparada con otros revestimientos elásticos que se utilizan en los hospitales. Esto significa que los residuos de desinfectante y de suciedad se pueden eliminar fácilmente incluso horas después de una operación. Otra gran ventaja: noraplan signa también está disponible en superficie R10 que cumple con los requerimientos técnicos de BGI/GUV-I 8681 para salas de trabajo con un riesgo de deslizamiento en Alemania así como con el bfu R 9729 de Suiza y el BGR 181 de Austria. Por lo tanto, el mismo diseño del revestimiento de caucho se puede colocar en la sala de operaciones y en los baños: el "paquete para hospital" perfecto.

Los revestimientos de caucho sin recubrimientos permiten trabajar las 24 horas

Debido a su superficie extremadamente densa, a diferencia de otros revestimientos elásticos, los revestimientos de nora no necesitan recubrimientos, lo que elimina la necesidad de cerrar áreas y garantiza un operación "sin interrupciones". Esto también facilita mucho el trabajo para el personal de limpieza y lo hace mucho más eficiente, según comenta Sieglinde Voss, jefe del hospital Say Dienstleistungs GmbH en Diakovere Annastift (clínica ortopédica de la Escuela de Medicina de Hanover MHH). "Retirar y volver a aplicar recubrimientos toma demasiado tiempo", explica el gerente de la propiedad. Si los viejos revestimientos se disuelven con químicos, debemos esperar por lo menos doce horas para que se seque antes de colocar los nuevos. Durante este tiempo no es posible entrar a las áreas, lo que en un hospital es casi imposible".

Higiene perfecta y disponibilidad operativa durante las 24 horas: Los revestimientos de caucho combinan la alta resistencia y la duración de los pisos duros con las ventajas ergonómicas de una superficie elástica. Con estas propiedades, los revestimientos de nora son la solución ideal para la planeación quirúrgica a largo plazo.*

 

Fotos: foto grande y 1) Dirk Wilhelmy, 2) Markus Bachmann / Architekt: a|sh sander.hofrichter architekten GmbH, 3) Foto Pachernegg, 4) Ulrich Schwarz

1 Cf. Portal de estadísticas Statista, https://de.statista.com/statistik/daten/studie/76889/umfrage/operationen-und-behandlungsmassnahmen-in-deutschen-krankenhaeusern/
2Fuente: Consultoría de gestión Schwab Marketing/estudio de mercado Schwab en el informe kma de Construcción y Planeación: julio/agosto 2018

* El texto puede imprimirse. Pedimos una copia de muestra. La información sobre los derechos de autor de la fotografía se encuentra abajo: Propiedades de imagen>> detalles.


Acerca de nora systems

nora by Interface es la marca comercial de revestimientos de caucho de Interface, Inc. El caucho premium de nora se fabrica en Alemania desde hace más de 65 años y proporciona un gran apoyo en las operaciones, eficiencias, salud, seguridad y el bienestar al ofrecer revestimientos sostenibles de fácil mantenimiento, que absorben el ruido y brindan más comodidad a los pies.

Interface, Inc. es una empresa mundial dedicada a los revestimientos especializada en baldosas modulares y revestimientos resistentes que no dejan huella de carbono (carbono neutral), entre los que se encuentran baldosas de vinilo de lujo (LVT) y revestimientos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto desempeño que apoyan el bienestar, productividad y creatividad, así como la sustentabilidad del planeta. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de realizar nuestras operaciones de una forma tal que restaure el planeta y cree un clima idóneo para la vida.

Obtenga más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, sobre nuestra marca nora en nora.com.

Síganos en TwitterYouTubeFacebookPinterestLinkedInInstagram.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos