Revestimientos saludables que mejoran la calidad del aire interior en las escuelas

Nachhaltige Schule

¿Sabía usted que el asma es una de las principales causas de ausentismo en las escuelas del mundo? La buena calidad del aire interior en su institución educativa es fundamental para mantener la asistencia regular de los estudiantes, lo que a su vez apoya los objetivos académicos de su distrito y comunidad. En este sentido, los revestimientos de caucho nora con bajo nivel de emisiones hacen una importante contribución.

Por la salud de nuestros hijos

Nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo en guarderías, escuelas y universidades. Si dichos espacios han sido equipados con materiales de construcción que emiten contaminantes, estos se acumularán y originarán a problemas que van desde olores desagradables hasta efectos en la salud de los estudiantes y profesores.

Con los revestimientos de caucho de nora  tiene la garantía de que se encuentra en el lado seguro: los revestimientos de alta calidad son de bajas emisiones y despiden muy pocos contaminantes. La mayoría de sus materiales de fabricación son naturales y no contienen PVC ni ftalatos. Además los revestimientos de caucho de nora contribuyen a una calidad del aire interior saludable.

El diseño moderno afecta la calidad del aire

La construcción precisa de muchos edificios y sistemas de ventanas modernos implica que las habitaciones a menudo estén casi herméticamente selladas. El intercambio de aire debido a la circulación que ocurre en otros casos es inexistente y las toxinas liberadas se acumulan en concentraciones mayores.

Este aire contaminado puede tener consecuencias tales como: sequedad de las membranas mucosas, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse y alergias, lo que en última instancia resulta en ausentismo por enfermedad.

Por lo tanto, en muchos países hay regulaciones o recomendaciones sobre el uso de materiales de construcción con etiquetas ecológicas. Un ejemplo de ello es la etiqueta "Blue Angel", una certificación con la que cuentan los pisos nora.

A sensación de seguridad que brinda un revestimiento certificado

Otro factor crucial con respecto a la calidad del aire interior es cómo reaccionan entre sí los materiales instalados. Sabiendo la importancia de esto en sus espacios de aprendizaje, nora ofrece un sistema completo para revestimientos, accesorios e instalación compuesto por materiales de bajo nivel de emisiones y contaminantes:

nora one icon

nora one — un sistema de revestimientos completamente certificado

nora one ofrece la mejor solución posible para la unión semihúmeda de revestimientos de goma para suelos. La combinación de los pisos de bajas emisiones de nora con productos adecuados de instalación e instaladores de pisos capacitados especialmente por nora conforman un sistema completo y certificado.


nora one – un sistema de revestimientos completamente certificado Los componentes individuales también han recibido el certificado Greenguard Gold.


nora también ofrece un periodo extendido de garantía de ocho años para este sistema completo y coordinado.

nora one certificados
Logo DGNB

Consejo Alemán para la Construcción Sostenible

nora es uno de los fundadores y miembro activo actual del Consejo Alemán para la Construcción Sostenible (DGNB). La asociación ha desarrollado un sistema de certificación integrado que garantiza edificios sostenibles. Además de la evaluación ecológica, los costos del ciclo de vida, la protección del medio ambiente y la salud, la certificación depende especialmente de la calidad del clima interior y la selección de materiales de construcción. nora también ha sido certificada de acuerdo con estos requisitos y cumple con todos los estándares de construcción sostenible.

Hábitat escolar sano: estudios lo comprueban

Un estudio realizado por la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente (BUND) en el 2011 demuestra definitivamente cómo el suelo nora contribuye a mejorar el aire interior. El estudio se centró en un aula del Instituto Sentinel Haus y el proyecto modelo "Healthy School Habitat" de TÜV Rheinland en el que se había instalado el revestimiento de caucho nora.

Aire interior: la solución yace en el concepto de edificatión correcto
© Sentinel Haus Institut 

Incluso en los primeros resultados de la medición, que se tomaron después de siete días, los valores de los compuestos orgánicos volátiles y formaldehído en el aula modelo ya estaban muy por debajo de las estrictas recomendaciones de la Federal Environmental Agency (Organismo Federal de Medio Ambiente) para la calidad del aire interior. La calidad del aire en la habitación fue certificada según los criterios del pasaporte de salud “Sentinel”. El diagrama muestra la acumulación de contaminantes derivados del método de construcción y de los materiales utilizados.

"Gracias a su larga vida útil los suelos de caucho representan una ganancia para las estancias de trabajo, habitables y de enseñanza saludables. Su resistencia y fácil cuidado con pocos productos de limpieza con un bajo nivel de emisiones evitan durante décadas cargar innecesariamente el aire interior con sustancias nocivas."

Peter Bachmann, Director General del Sentinel Haus Institut

Eindhoven Huygens College

Christiaan Huygens College Eindhoven

"Los recubrimientos noraplan han recibido la categoría BRE A +, la más alta de la organización BRE, gracias a sus excelentes características medioambientales."

Frank Beulen, Account Manager de Dutch nora flooring systems BV.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos