17. septiembre 2019 | Alemania | Productos

Los opuestos que atraen

noraplan unita combina el caucho y el granito en una nueva paleta de colores

Weinheim, Septiembre 2019 – Minimalismo puro y al mismo tiempo atractivamente acogedor. ¿Contradicciones en diseño interior? No para nora systems. Los revestimientos de caucho noraplan unita logran equilibrar esta cuestión con precisión. Con una combinación única de materiales naturales de caucho y granito, el revestimiento resalta el aspecto industrial contemporáneo y al mismo tiempo le brinda a las habitaciones una atmósfera armoniosa y distintiva.

Recientemente revisamos completamente una parte de la gama de productos de noraplan, la colección noraplan unita, que ahora se ofrece en una nueva paleta ampliada de 20 colores. Las últimas adiciones incluyen modernos tonos pastel y algunos colores para acentuar. Combinada con las tonalidades retrabajadas de elegantes neutros, se ha creado una colección armoniosamente coordinada con colores que se pueden combinar libremente dentro del edificio.

noraplan unita - Collage a base de nuevos colores seleccionados del revestimiento

La confianza de usar color – en oficinas y edificios de instituciones educativas

Gracias a su diseño atemporal y auténtico, los revestimientos de caucho son particularmente populares en instalaciones educativas, oficinas modernas edificios públicos y tiendas. Cuando se trata de elegir el color, los elegantes matices de grises y negros siguen siendo los más populares. "Con nuestra nueva gama de colores, deseamos ofrecer a los planeadores una variedad aún más amplia", explica Saskia Holschuh, Gerente de Producto de la línea de productos noraplan. "Los nuevos tonos pastel pueden brindar más color a las habitaciones de forma discreta, mientras que los colores más intensos acentúan y refuerzan las posibilidades de implementar los conceptos de color sofisticados".

La característica cautivadora de noraplan unita es su versatilidad. Virutas de granito genuino, que provienen de una cantera cercana a la planta de producción de nora, se han incorporado en el revestimiento de color liso. Debido a que reflejan la luz en todas sus facetas, crean efectos visuales impresionantes. La apariencia del revestimiento varía dependiendo de donde se encuentre ubicado el espectador y el ángulo que toma la luz al caer sobre éste. De esta forma, se puede convertir en un elemento vital del diseño o crear un efecto sutil y discreto. En 2012, un año después de su lanzamiento al mercado, noraplan unita fue premiada con el "galardón punto rojo" por su excepcional diseño.

Auténtico, ergonómico e ideal para combinar

La característica de noraplan unita es la autenticidad de sus materiales. El revestimiento de caucho con las virutas de granito apoya la tendencia arquitectónica hacia la autenticidad y se puede combinar perfectamente con otros materiales originales como madera, concreto, piedra o metal. Junto con su apariencia atractiva, noraplan unita también impresiona con las familiares ventajas funcionales de los revestimientos de nora. Los revestimientos de caucho de nora son durables y extremadamente sólidos. Gracias a su estabilidad dimensional permanente, no es necesario sellar juntas y la superficie instalada tiene una apariencia perfectamente homogénea.

Incluso si el diseño de noraplan unita nos recuerda a los pisos de piedra o concreto (dependiendo del color), el revestimiento tiene una ventaja decisiva sobre los sustratos duros porque el caucho permanentemente elástico ofrece comodidad máxima al estar de pie y al caminar. Al igual que todos los productos de nora systems, noraplan unita no tiene PVC ni plastificantes de ftalatos. lo que contribuye a una buena calidad del aire interior.

Un auténtico estilo urbano unido a una funcionalidad máxima – noraplan unita impone el tono perfecto de cualquier habitación.* 

Fotos: Collage arriba: Elmar Witt, #1: Vista general de colores noraplan unita, © nora systems GmbH, #2, #3 noraplan unita, Mood, © Elmar Witt, #4 Boa Vista office building, Hamburgo, © Dominik Münich, #5 Zalando Headquaraters, Berlín, Stephan Falk, #6 Rotterdam Business School, © Beeldwerken / Christian Reijnoudt, #7 L&T Sport, Osnabrück, © Dirk Wilhelmy, #8 Otto Kantine Kochwerk Elbe, Hamburgo, © Valeska Achenbach.

noraplan unita floor covering from rubber and granite - mood image

office building with noraplan unita floor covering made from rubber and granite

college / university with noraplan unita floor covering

Canteen with noraplan unita floor covering from rubber and granite

* El texto puede imprimirse. Pedimos una copia de muestra. La información sobre los derechos de autor de la fotografía se encuentra abajo: Propiedades de imagen>> detalles.


Acerca de nora systems

nora by Interface es la marca comercial de revestimientos de caucho de Interface, Inc. El caucho premium de nora se fabrica en Alemania desde hace más de 65 años y proporciona un gran apoyo en las operaciones, eficiencias, salud, seguridad y el bienestar al ofrecer revestimientos sostenibles de fácil mantenimiento, que absorben el ruido y brindan más comodidad a los pies.

Interface, Inc. es una empresa mundial dedicada a los revestimientos especializada en baldosas modulares y revestimientos resistentes que no dejan huella de carbono (carbono neutral), entre los que se encuentran baldosas de vinilo de lujo (LVT) y revestimientos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto desempeño que apoyan el bienestar, productividad y creatividad, así como la sustentabilidad del planeta. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de realizar nuestras operaciones de una forma tal que restaure el planeta y cree un clima idóneo para la vida.

Obtenga más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, sobre nuestra marca nora en nora.com.

Síganos en TwitterYouTubeFacebookPinterestLinkedInInstagram.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos