28. junio 2018 | Alemania | Vida sana

Certificación Cradle to Cradle para revestimientos de caucho de nora

nora systems recibe la certificación nivel plata para su línea de revestimientos

Weinheim, Junio 2018 – ¿Ropa o artículos biodegradables y materiales cuyos componentes individuales pueden convertirse en objetos nuevos una vez que ha finalizado su vida útil? El compromiso de Cradle to Cradle es desarrollar y promover una economía de reciclaje potencialmente infinita. Cómo líder global en el mercado de revestimientos de caucho, nora systems también contribuye con sus productos a la eficiencia ecológica sostenible en la industria de revestimientos para pisos. Debido a su compromiso con la sostenibilidad, toda la línea estándar norament recibió la certificación Cradle to Cradle nivel plata por parte del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle.

El camino hacia la certificación nivel plata

La esencia del concepto involucra pensar en ciclos completos de productos desde su origen para evitar crear desechos de la manera tradicional. Por tanto, debe ser posible reciclar todos los materiales del producto después que éste se ha utilizado. Para obtener la certificación se examinan y se evalúan varias categorías: el bienestar material de los ingredientes que se usaron, la el reciclaje del producto, el uso de fuentes de energía renovables, la gestión responsable del agua, así como el cumplimiento con las normas sociales. Los niveles de puntuación van de Básico, Bronce, Plata, Oro, hasta platino. El nivel más bajo alcanzado en una categoría determina entonces la puntuación general de un producto. "Todas nuestras categorías fueron consistentes al recibir nivel plata. Y debido a que, en términos de bienes de consumo técnico, es muy difícil para cualquier producto alcanzar el 100% en todos los criterios, el nivel plata, particularmente en el ramo de la construcción, representa un muy buen resultado", comentó Dietmar Mävers, gerente de desarrollo de negocios de nora systems. "Además, durante los últimos años hemos desarrollado continuamente nuestros productos y procesos para contribuir a la creación de un valor sostenible. El alto nivel de compromiso continuo que tenemos en todas las áreas ha rendido frutos" agregó.

norament 926 arago

norament arago

Línea de productos noraplan a seguir

Se certificó la línea completa de productos estándar, incluyendo norament 926, norament arago, norament grano y norament satura. "Estamos orgullosos de haber recibido este galardón y nos complace poder proporcionar a nuestros clientes una verificación posterior independiente de la sostenibilidad de nuestros productos. La certificación de otros productos está en curso. Sin embargo, deseamos desarrollarnos constantemente en términos de procesos. Es por eso que a principios de año convertimos todos nuestros requerimientos de energía eléctrica en energía renovable", señaló Mävers. La certificación Cradle to Cradle no solo distingue a los productos sino que también tiene un impacto positivo en las puntuaciones de las certificaciones de construcción DNGBM, LEED y BREEAM. Como resultado, nora systems contribuye en forma significativa a que existan más construcciones que se inspiren en Cradle to Cradle y por tanto, sean sostenibles y usen principalmente materiales que se puedan circular en un ciclo de producción biológica o técnica y, en consecuencia, ejercer un impacto positivo en las personas y en el medio ambiente.*

* El texto puede imprimirse. Pedimos una copia de muestra. La información sobre los derechos de autor de la fotografía se encuentra abajo: Propiedades de imagen>> detalles.


Acerca de nora systems

nora by Interface es la marca comercial de revestimientos de caucho de Interface, Inc. El caucho premium de nora se fabrica en Alemania desde hace más de 65 años y proporciona un gran apoyo en las operaciones, eficiencias, salud, seguridad y el bienestar al ofrecer revestimientos sostenibles de fácil mantenimiento, que absorben el ruido y brindan más comodidad a los pies.

Interface, Inc. es una empresa mundial dedicada a los revestimientos especializada en baldosas modulares y revestimientos resistentes que no dejan huella de carbono (carbono neutral), entre los que se encuentran baldosas de vinilo de lujo (LVT) y revestimientos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto desempeño que apoyan el bienestar, productividad y creatividad, así como la sustentabilidad del planeta. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de realizar nuestras operaciones de una forma tal que restaure el planeta y cree un clima idóneo para la vida.

Obtenga más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, sobre nuestra marca nora en nora.com.

Síganos en TwitterYouTubeFacebookPinterestLinkedInInstagram.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos