21. noviembre 2017 | Global | Productos

norament: Un suelo culturado con mucho(s) estilo(s)

Los revestimientos de caucho de nora systems ofrecen a los arquitectos y proyectistas libertad de diseño creativa y una alta funcionalidad

Weinheim, noviembre de 2017. Cuando, en 1967, se dio la señal de salida para la producción de norament, era difícil imaginar la historia de éxito que el revestimiento prensado a alta presión viviría durante las cinco décadas siguientes en todo el mundo. El secreto del éxito hasta el día de hoy: Este suelo combina una calidad sostenible con una funcionalidad excepcional en un práctico formato cuadrado. Además, ofrecen una gran libertad en cuanto a diseño y acabado, creando posibilidades de diseño casi ilimitadas. En los casos en que se exige la máxima durabilidad y resistencia al desgaste del suelo y se requiere un diseño atemporal, como en las terminales de los aeropuertos, en museos, en complejos de oficinas o en estadios, norament es con frecuencia la primera opción. El producto sinónimo de esta serie sigue siendo el suelo de botones de norament. Además de este producto clásico, el catalogo estándar también incluye una amplia variedad de estructuras de superficies –desde acabado martillado hasta relieves– que no solo son funcionales, sino también, y sobre todo, visualmente Productos a medida o diseños personalizados insertados, revestimientos especiales y un amplio catálogo de accesorios completan la línea de productos norament.     

norament 926/825 

En el catálogo estándar nunca falta norament 926/825: con un diseño monocromo atemporal y disponible en 20 colores estándar. El suelo de botones para las más altas exigencias es permanentemente elástico y tiene una superficie casi indestructible, que además aísla del ruido de las pisadas y proporciona protección antideslizante. 

norament grano

norament grano, que se figura en el mercado desde mediados de los años 80, ha sustituido a los botones como superventas del catálogo de productos. Este producto convence por su elegancia clásica y, como todos los suelos de caucho, por sus propiedades ergonómicas. Muchos arquitectos y proyectistas de todo el mundo optan por el suelo con acabado martillado porque ofrece un alto nivel de flexibilidad de diseño de interior gracias a su estructura granulada de alto contraste y fuerza frente a la suciedad y, al igual que todos los demás suelos de nora, se puede instalar sin juntas. 

norament satura

norament satura también esta destacada gracias a sus propiedades funcionales probadas. Visualmente impresiona por su acabado martillado artesanal y por una ligera ondulación. El elegante diseño tono sobre tono del producto crea profundidad visual y, gracias a la inusual saturación del color, crea la impresión de un color puro y claro. norament satura es un talento universal en el catálogo de productos que cuenta con dos mundos cromáticos con un total de 32 tonos. 

norament arago

norament arago es la más reciente incorporación al catálogo de productos, que no tiene nada que envidiarle a otros suelos en términos de funcionalidad. En instalaciones muy transitadas, como entradas o pasillos, este suelo logra un efecto muy especial gracias a su aspecto purista y natural. Los doce elegantes tonos en gris se presentan en una estructura de relieve plana y direccional con un diseño de granulas finas y un moderno jaspeado. Con este producto no hay dos piezas iguales: cada metro cuadrado es único. 

Suelos especiales para exigencias extremas: un auténtico trabajo a medida 

Si se requieren normas técnicas especiales o hay que cumplir requisitos específicos, se recomienda los suelos de la línea de productos norament. Por ejemplo, norament 992 o norament 992 grano. Estos suelos se han desarrollado para zonas con exigencias extremas, como pistas de patinaje sobre hielo, campos de golf o establos. Entre otras cosas, aquí se requiere un aislamiento acústico de las pisadas muy alto, de 15 dB, o una alta resistencia al deslizamiento. Si se requieren cualidades electrostáticas disipadoras para la mejor protección posible de los componentes electrónicos, módulos y dispositivos, con frecuencia se utiliza norament 928 grano ed. Este no solo proporciona una protección ESD óptima, sino que, además, es muy resistente a los aceites y grasas, debido a su resistencia, es adecuado para su uso en áreas de trabajo donde se utilizan montacargas. norament 927 grano ec es el equivalente electrostático conductor de nora systems. Además de la protección ESD y de la resistencia previamente mencionada, añade una alta resistencia a ácidos y álcalis.

Escaleras preformadas individuales y muchos accesorios 

También quienes tengan que subir y bajar pisarán seguro con norament. Además de la escalera preformada monocroma norament 926, también existen las versiones norament grano y norament satura, que cuentan con un factor de mejora del sonido de las pisadas de 12 dB. Las escaleras preformadas a medida, con rebordes de escalera preformados, peldaños y contrahuellas de una sola pieza, permiten combinaciones individuales. Por ejemplo, hay ángulos y bordes de escalera iguales, así como bandas de seguridad integradas. El programa de sistemas se complementa con zócalos de color, rejuntados y cordones térmicos. El innovador sistema de instalación rápida autoadhesiva nora nTx también está disponible para norament.    

 

Derechos de autor fotos

1 - Julia Schambeck, München, 2, 3 nora systems GmbH, 4 - Klemens Ortmeyer, 5- Jens Kirchner, 6-12 nora systems GmbH

* El texto puede imprimirse. Pedimos una copia de muestra. La información sobre los derechos de autor de la fotografía se encuentra abajo: Propiedades de imagen>> detalles.


Acerca de nora systems

nora by Interface es la marca comercial de revestimientos de caucho de Interface, Inc. El caucho premium de nora se fabrica en Alemania desde hace más de 65 años y proporciona un gran apoyo en las operaciones, eficiencias, salud, seguridad y el bienestar al ofrecer revestimientos sostenibles de fácil mantenimiento, que absorben el ruido y brindan más comodidad a los pies.

Interface, Inc. es una empresa mundial dedicada a los revestimientos especializada en baldosas modulares y revestimientos resistentes que no dejan huella de carbono (carbono neutral), entre los que se encuentran baldosas de vinilo de lujo (LVT) y revestimientos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto desempeño que apoyan el bienestar, productividad y creatividad, así como la sustentabilidad del planeta. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de realizar nuestras operaciones de una forma tal que restaure el planeta y cree un clima idóneo para la vida.

Obtenga más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, sobre nuestra marca nora en nora.com.

Síganos en TwitterYouTubeFacebookPinterestLinkedInInstagram.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos