21. noviembre 2017 | Alemania | Productos

Aniversario de la marca con botones

Edición especial para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de los suelos de caucho norament

Weinheim, noviembre de 2017. Existen numerosos productos de calidad alemana que se utilizan como sinónimo para todo un grupo de productos. Una palabra es suficiente y casi todo el mundo sabe lo que significa. Este tipo de producto clásico también está disponible para revestimientos de caucho: Son los botones de los sistemas nora. El pavimento de caucho con botones redondas fue el primer producto de la gama de productos norament y sigue siendo uno de sus productos estrella hasta hoy en día. Este año, los revestimientos de caucho prensadas a alta presión cumplen 50 años. En las últimas cinco décadas, los pavimentos de esta serie de productos se han establecido como un elemento permanente en el negocio de la arquitectura mundial: numerosos edificios importantes con diferentes funciones y tamaños han sido equipados con norament. En todos los lugares donde el suelo tiene que soportar las cargas más elevadas, los arquitectos, proyectistas y propietarios de edificios confían en los pavimentos de caucho de Weinheim, que no solo son elásticos, sino también extremadamente resistentes al desgaste. La fiabilidad, así como la versatilidad y flexibilidad de las posibilidades de diseño han convertido a este suelo en un auténtico clásico del diseño. Por lo tanto, los botones siguen estando disponibles en 20 colores de la gama estándar. Y ahora se añade incluso una variante más: De forma especial para su cumpleaños, nora systems ha lanzado al mercado otro color para celebrar su aniversario. En la edición especial, se incorporan en los revestimientos de caucho gris, partículas brillantes de verdadero granito. "El nuevo diseño, con su aspecto inusual, es ideal para áreas representativas", dice el Director Ejecutivo Andreas Mueller. 

Ver la página del producto norament 926/825

El aeropuerto más grande de Alemania logró un gran avance

Los suelos norament se encuentran en todo el mundo en una amplia variedad de edificios: En aeropuertos, hospitales, escuelas y universidades, en edificios de oficinas, tiendas y museos, así como en edificios de investigación, plantas industriales e instalaciones deportivas. En todas partes, norament es sinónimo de calidad "Made in Germany". Como casi ningún otro producto, los revestimientos con botones han dado forma y han popularizado a la marca nora. Un importante proyecto de los primeros años ha contribuido significativamente a este desarrollo: El aeropuerto de Fráncfort. Los revestimientos negras norament han demostrado ser casi indestructibles durante décadas. Y el nombre del revestimiento es también una característica especial. El revestimiento con botones es único, pues el primer producto que solo cuenta con un número: el 926 de norament, este es el revestimiento con botones en formato estándar. Hoy en día, los revestimientos con botones de caucho clásicos son solo una pequeña parte de la producción de norament: "Las superficies con acabado martillado desarrolladas a mediados de los años 80 han sido las más vendidas en el portafolio de productos durante muchos años y han sustituido a los botones como éxito de ventas", explica el gerente de productos Simon Rau. Desde los años 90, nora ha mezclado a menudo gránulos en sus revestimientos. Lo que comenzó como un ecológico reciclado de residuos de estampado se ha convertido rápidamente en un elemento de diseño popular para lograr efectos ópticos especiales. Los pequeños gránulos miden de 1.2 a 10 milímetros de diámetro. Los clientes pueden elegir entre la versión con contraste, como en norament grano, o un acabado tono sobre tono, como en norament satura. 

Los nuevos diseños abren numerosas posibilidades de configuración 

El principio básico de la producción norament: mezclar, calandrar, y vulcanizar, prácticamente no ha cambiado en medio siglo. No obstante, nora systems se ha orientado continuamente en muchos aspectos hacia la eficiencia y la funcionalidad. Mientras tanto, los botones son mucho más lisos de lo que eran al principio, debido a un diseño de cuello cóncavo en el borde. Esto las hace mucho más fáciles de limpiar. Los tipos de caucho también han cambiado y estos se han seguido desarrollando con las nuevas posibilidades tecnológicas. En cuanto al diseño, norament también ha cambiado con los años: La gama de colores ha crecido en gran medida. Las nuevas variaciones estructuradas de superficies norament –de forma adicional al acabado martillado, también hay estructuras en relieve, como las de norament arago, el integrante más reciente de nuestra serie de productos– abren una amplia gama de posibilidades de diseño para arquitectos y propietarios de edificios. La edición especial de aniversario, lo cual ya está disponible, no es una excepción. "El gris piedra es de aplicación universal y, por lo tanto, siempre ha sido el color más popular en la gama norament", explica el gerente de productos Simon Rau. "Con su efecto brillante, el nuevo diseño no es solo un elemento llamativo, sino que también podría convertirse en un atractivo destacado para una amplia variedad de edificios. Y, sin duda alguna, también podría pasar a ser un elemento permanente de la colección a largo plazo". 

Y, de esta forma, el 50 aniversario es probablemente otro hito en el largo camino del éxito de norament.

Visite nuestra página especial para el aniversario: En www.nora.com/50-anos-norament encontrará más información sobre norament y los botones, e otros curiosidades interesantes, así como referencias internacionales de primer nivel y un video de cumpleaños. 

* El texto puede imprimirse. Pedimos una copia de muestra. La información sobre los derechos de autor de la fotografía se encuentra abajo: Propiedades de imagen>> detalles.


Acerca de nora systems

nora by Interface es la marca comercial de revestimientos de caucho de Interface, Inc. El caucho premium de nora se fabrica en Alemania desde hace más de 65 años y proporciona un gran apoyo en las operaciones, eficiencias, salud, seguridad y el bienestar al ofrecer revestimientos sostenibles de fácil mantenimiento, que absorben el ruido y brindan más comodidad a los pies.

Interface, Inc. es una empresa mundial dedicada a los revestimientos especializada en baldosas modulares y revestimientos resistentes que no dejan huella de carbono (carbono neutral), entre los que se encuentran baldosas de vinilo de lujo (LVT) y revestimientos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto desempeño que apoyan el bienestar, productividad y creatividad, así como la sustentabilidad del planeta. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de realizar nuestras operaciones de una forma tal que restaure el planeta y cree un clima idóneo para la vida.

Obtenga más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, sobre nuestra marca nora en nora.com.

Síganos en TwitterYouTubeFacebookPinterestLinkedInInstagram.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos