En nora estamos comprometidos en mejorar el entorno interior de los edificios mediante la producción de revestimientos de caucho durables y de baja emisiones que también minimicen nuestra huella operativa ecológica y ambiental. Al mismo tiempo que promueve la administración ambiental corporativa, nora también apoya los estándares de responsabilidad ambiental de la industria y puede proporcionarle soluciones de revestimientos sostenibles y de larga duración. Como el primer fabricante de revestimientos resistentes en publicar Declaraciones de Productos Ambientales verificadas, tanto para los productos norament como para los noraplan, nora estableció el estándar al que los demás deben sujetarse. Este compromiso fue también el caso al ser el primero en recibir las certificaciones Blue Angel por su gama de productos estándar y GREENGUARD GOLD al contribuir a un entorno interior más seguro para nuestros clientes. La excelente calidad del aire interior y un ciclo de vida más largo son solo algunas de las muchas formas en las que nora ayuda a crear un diseño sostenible que es armonioso con la naturaleza. Nuestros accesorios sostenibles y prácticas de mantenimiento también contribuyen al compromiso de nora de reducir su huella de carbono. Después de todo, el verde no es un color, es una actitud, un compromiso y una prioridad.
Reducir nuestra huella de carbono, como individuos y juntos como organización, es un compromiso continuo.
Caucho natural de alta calidad, fabricado con la savia de plantas de caucho tropicales y caucho industrial, son la base de nuestros revestimientos. Los revestimientos de nora se complementan con materiales minerales que se extraen de depósitos naturales y con pigmentos de color compatibles con el medio ambiente. También insistimos en que nuestros proveedores se certifiquen de conformidad con las normas internacionales ISO 9000 et seq. e ISO 14001. Instituciones independientes verifican regularmente la calidad de la materia prima.
Los revestimientos de nora no contienen plastificantes de ftalatos ni componentes organoclorados. Nuestros clientes pueden esperar un desempeño óptimo de los revestimientos de caucho premium de nora con un largo ciclo de vida técnico, generalmente 30 años, que reduce la necesidad de cambiarlos y desecharlos frecuentemente. Una superficie única, densa, no porosa elimina la necesidad de aplicar cera o recubrimientos y los químicos agresivos necesarios para su mantenimiento. Es también la clave de sus propiedades bacterioestáticas. Tanto la materia prima como los productos para el acabado se prueban de acuerdo con todas las normas globales y se liberan siguiendo los estrictos estándares de calidad de nora systems.
Como líder innovador de la producción dede caucho de primera calidad, nora pone gran énfasis en contar con métodos de fabricación compatibles con el medioambiente que contribuyan a su conservación. Los revestimientos de caucho nora se fabrican en plantas de producción de última generación en Weinheim, Alemania. El proceso de producción utiliza sólo la cantidad absoluta de energía necesaria, obtenida con alta eficiencia a través del principio combinado de calor y energía. Esto está apoyado por nuestra certificación de gestión de energía ISO 50001. La energía eléctrica y el vapor de proceso se generan en una planta de cogeneración en terreno, de una manera compatible con el medio ambiente, al mismo tiempo que se utiliza la recirculación del agua de refrigeración requerida para el proceso de producción, con el objetivo de reducir el volumen de agua de enfriamiento consumida. Los desechos de producción también se reciclan en materiales útiles dentro de la planta y se devuelven al proceso de producción.
nora fue galardonada con el sello "Innovative through Research" de Stifterverband für die Deutsche Wissenschaft debido su compromiso especial con la investigación y el desarrollo.
Los revestimientos de nora no contienen PVC, plastificantes de ftalatos ni halógenos. Extremadamente fuertes y resistentes, nuestros revestimientos de caucho sostenibles tienen una expectativa de vida muy superior al promedio de otros revestimientos resistentes. Una expectativa de vida larga significa conservación de recursos, tanto de nuestros productos como de los accesorios que se requieren para instalarlos. La superficie densa, no encerada, garantiza también que no es necesario renovar, reemplazar o desechar los revestimientos de caucho premium de nora con frecuencia. Los revestimientos de nora son dimensionalmente estables. No es necesario sellar las costuras, por lo que la instalación es limpia y amigable con el medio ambiente. Debido a la estabilidad dimensional superior de los rollos y baldosas cuando se instalan, no incurre en el costo añadido de la soldadura caliente o fría, ésta es opcional. En un esfuerzo por eliminar la causa número uno de fallas en la instalación, nora desarrolló un sistema nuevo e innovador. nora nTx es un sistema adhesivo altamente eficiente sin olor, sin solventes y amigable con el medio ambiente. nora nTx evita el uso de sistemas adhesivos húmedos, y sus olores. Otras ventajas son su instalación sustancialmente rápida, con menos posibilidad de error, además de que se puede usar de inmediato independientemente del tipo de tráfico, y su desempeño de larga duración.
Hemos adoptado medidas de reciclaje agresivas para lograr el 100% del reciclaje de sustancias de fabricación que utilizamos en nora, a través de múltiples canales de reciclaje. Estas sustancias se convierten en material granulado que forma parte de la base de la materia prima para nuevos productos de revestimientos de caucho, como rellenos naturales de gran calidad y también para moteado decorativo. Tanto los desechos provenientes del proceso de instalación como los revestimientos nora antiguos se reciclan de varias maneras:
Los revestimientos nora están disponibles en rollos o baldosas. Las baldosas se pueden suministrar ya sea sueltas o en cajas de cartón (que se fabrican a partir de papel usado y son 100% reciclables) o en pallets de madera, según se solicite.
Los productos en rollos se suministran en tubos de papel duro hechos de cartón reciclado (incluso el embalaje secundario de los rollos está hecho de papel reciclable). Cada rollo se suministra en pallets de madera sellados con una película de polietileno reciclable y compatible con el medio ambiente.