26. abril 2019 | Alemania | Empresa

Un triunfo para la protección del medioambiente

Los revestimientos de goma de nora no emiten CO₂: Un enfoque holístico para reducir los gases de invernadero

Weinheim, abril de 2019 – nora systems da otro paso más hacia un futuro sustentable: Todos los productos revestimientos de caucho de alta calidad producidos por el fabricante, que ha sido parte del Grupo Interface desde 2018, ya no emiten CO₂. Como resultado, toda la cartera de productos de Interface de baldosas de alfombra y los recubrimientos elásticos ya no tienen un impacto negativo en el medioambiente durante ningún momento de su ciclo de vida. "Desde que nora systems pasó a ser parte del Grupo Interface el año pasado, hemos echado mano a nuestra experiencia de 25 años en este campo para reducir aún más las emisiones de CO₂ durante todo el ciclo de vida de los pisos de nora", comenta Erin Meezan, Jefa de sustentabilidad en Interface. "Una medida es que calculamos la huella de CO₂ de toda la producción y el ciclo de vida del producto de los pisos nora y los compensamos al invertir en proyectos de reducción de emisiones para neutralizar las emisiones de gases de invernadero". Esto incluye, por ejemplo, apoyo a proyectos de reforestación y de generación de energía eólica y acuática. "Interface solo invierte en proyectos de reducción de emisiones de alta calidad que auditores externos e independiente revisan de forma anual", agrega Meezan.

Otro paso más hacia la sustentabilidad para nora systems

Para Bettina Haffelder, Vicepresidente de nora DACH region, se trata de otro paso más hacia la sustentabilidad para nora systems: "El impacto que tienen nuestros productos en el medioambiente es importante para nosotros, y estamos trabajando para reducir aún más la huella de CO₂ de nora systems. De esta forma, ahora nos podemos beneficiar de la experiencia que ha tenido Interface a escala global". Para poder reducir las emisiones de CO₂, se definió una hoja de ruta con objetivos. "Estamos trabajando en distintos métodos", continuó Haffelder. Apoyar proyectos de reducción de emisiones es un primer paso en el camino a una mayor sustentabilidad, pero en definitiva no el último.

La sustentabilidad, la protección medioambiental y la vida saludable han sido desde hace mucho elementos clave del enfoque corporativo de nora systems. Esto se refleja en la cantidad de certificaciones que han otorgado autoridades y asociaciones. En 1996, la compañía se convirtió en el primer fabricante de revestimientos elásticos en el mundo en ser certificado conforme a la norma ISO 14001 para su sistema de gestión medioambiental. los revestimientos para suelos Nora no contienen plastificantes ni halógenos dañinos. En 2006, nuestros revestimientos elásticos fueron los primeros en haber recibido la certificación ambiental Ángel Azul. Además, nora systems es miembro fundador del Consejo Alemán de la Construcción Sustentable (Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen e.V. – DGNB). A principios de 2011, la compañía se convirtió en el primer fabricante de revestimientos elásticos en satisfacer la Declaración medioambiental de productos (EPD) para sus productos, de acuerdo con DIN EN ISO 14025. Las EPD se emplean para evaluar la sustentabilidad de los productos. Otro paso más se dio en 2018: A partir de 2018, nora systems satisfará todas sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables. Con este cambio, la compañía se ha comprometido con una producción de energía y un consumo de energía ecológicos, y está realizando una contribución valiosa a la protección del medioambiente y el clima.*

Fotografías: 1) Dominik Münich, Grasbrunn / München; 2) CR-BEELDWERKEN; 3-6) Elmar Witt

Büro mit nora Bodenbelägen

Forschungszentrum mit nora Bodenbelägen

Rohmaterial Kautschuk

Produktion nora Bodenbeläge: Farb- und Hilfsstoffe

norament Presse, Produktion nora Bodenbeläge

Produktion nora Bodenbeläge

* El texto puede imprimirse. Pedimos una copia de muestra. La información sobre los derechos de autor de la fotografía se encuentra abajo: Propiedades de imagen>> detalles.


Acerca de nora systems

nora by Interface es la marca comercial de revestimientos de caucho de Interface, Inc. El caucho premium de nora se fabrica en Alemania desde hace más de 65 años y proporciona un gran apoyo en las operaciones, eficiencias, salud, seguridad y el bienestar al ofrecer revestimientos sostenibles de fácil mantenimiento, que absorben el ruido y brindan más comodidad a los pies.

Interface, Inc. es una empresa mundial dedicada a los revestimientos especializada en baldosas modulares y revestimientos resistentes que no dejan huella de carbono (carbono neutral), entre los que se encuentran baldosas de vinilo de lujo (LVT) y revestimientos de caucho nora®. Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios interiores de alto desempeño que apoyan el bienestar, productividad y creatividad, así como la sustentabilidad del planeta. Nuestra misión, Climate Take Back™, te invita a unirte a nosotros en nuestro compromiso de realizar nuestras operaciones de una forma tal que restaure el planeta y cree un clima idóneo para la vida.

Obtenga más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, sobre nuestra marca nora en nora.com.

Síganos en TwitterYouTubeFacebookPinterestLinkedInInstagram.

Cómo contactar con nosotros
Regístrese para recibir actualizaciones
Encuentre nora en LinkedIn
Noticias y Eventos